La librería í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢Logosí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢ ubicada en la calle Libertad en la colonia centro, nace en junio del 2000 para la compra-venta de libros nuevos y usados.
Un pequeño establecimiento en la calle Libertad es lo que se conoce como “Logos Librería” que nace en conjunto de dos emprendedores hermanos, Rubén y Amador Torres Gurrola.
En junio de 1984 Amador Torres Gurrola fundó la librería conocida como í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢Cosmosí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢.
En un principio los hermanos vendían libros para la Normal Superior y primarias como la Francisco Villa , quienes les permitían venderlos en la banqueta, afuera de dichas instituciones.
Además de escuelas se dedicaban a vender los libros en el parque Revolución.
Es hasta Junio del 84 donde lograron recabar una vasta cantidad de libros y es cuando Amador se hace dueño de un establecimiento y funda la librería í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢Cosmosí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢.
En junio del 2000 los hermanos Torres se separan, gracias a que se fundó la librería í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢Logosí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢ como sucursal de í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢cosmosí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢, esto en base a que los libros que se tenían repetidos en Cosmos.
”Logos” es un pequeño local muy singular y visitado por personas de todas las edades. Su compra- venta de libros y revistas es muy atractivo no nada más por los costos tan accesibles que manejan, sino también por haber una vasta selección de libros en todas las categorías.
Rubén Torres Gurrola es Ingeniero en Mecánica y encargado de ”Logos” librería , sin embargo relata que no ejerce su profesión ya que disfruta del tiempo de estar entre libros, historias y personas, atendiendo la librería y pasando tiempo de calidad con su familia: í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢ Son unas por otrasí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢ dijo, í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢ odié el trabajo en la maquila, tal vez mi vida en el sentido económico no es la mejor, pero estoy satisfecho del tiempo que disfruté a mis hijos , estando cerca de ellos, y viéndolos crecerí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢.
En la entrada de la librería se observan: una mesa y dos ventanales de cristal de cada lado, ambos, así como la mesa y parte del piso, llenos de libros y personas observándolos.
Dentro, no hay nada más que 3 pasillos angostos donde de cada lado y en medio del local hay taburetes y mesas llenas de libros, discos LP, revistas y casetes que también ocupan parte del suelo del local.
La compra y venta de libros nuevos y usados, varía, el precio que se le establece a los libros es según la demanda que tiene el libro, donde hay libros desde los $20 pesos. í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢Hay clientes que tienen años viniendo, a veces es un
tipo í¢â‚¬Ëœí¢â‚¬â„¢truequeí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢ ellos traen una cantidad de libros, yo veo cuales me sirven y cuáles no y dependiendo de eso, ellos se llevan otra cierta cantidad de librosí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬â„¢, finalizó.