Un especial día como lo es el 14 de febrero, el cual se celebra, comparte, con gran demostración de amor a parejas, familias y amigos.
Todo comenzó en Roma, cuando un obispo llamado Valentín, que repartía rosas en las calles como prueba de amor, consideración, bondad, convivir, generosidad e impulsando hacer el bien, sobre todo trabajó en los valores de las personas cercanas a él.
Fue en el siglo XIX, donde había intercambio de postales, regalos, poesías, frases, joyas, chocolates y rosas, así haciéndose una tradición, a través de los años en varios países del mundo, como muestra de amor, convirtiéndose en la fecha más importante en el calendario para los enamorados.
Los colores comunes del día de San Valentín, es rojo, el gran color del corazón, ya que es la parte más importante para los humanos, sin embargo, la parte alta del arcoíris, donde simboliza los sentimientos, emociones intensos como es la felicidad y alegría. También entre los que se asocia es el color blanco, que, sin embargo, tiene un significado de pureza y seguridad. Actualmente, sigue en crecimiento las costumbres, los pensamientos de la sociedad y su comunicación.
“TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR”
(The Beatles)