Para algunos el narcotráfico en México es superarse, empoderamiento y lo ven como un trabajo heroico. En esta historia hay dos narcotraficantes muy poderosos, como pasa el tiempo van sacando conclusiones de mitos y realidades.
Todo empieza desde que ven como una “gran cultura” ser parte de organizaciones criminales, sin importar el riesgo que corren ellos, comienzan los niños a tener admiración, solo por querer salir adelante, no sufrir, no pasar hambre, manejar armas, asesinar, entre muchas razones. Únicamente el pensar que llegarán hacer algo en la vida, se ciegan y no ven la realidad, ni el peligro. Es triste como México y sus necesidades u oportunidades, hace crecer con esta mentalidad de superación para un buen vivir.
Explican muy bien como es el manejo de grandes narcotraficantes y los que comienzan, pero lo que ellos solo quieren es ganar, no viendo las consecuencias de sus actos y como perjudican a la sociedad, contando a sus familias o a ellos mismos. En el documental hacen llegar más a lo que realmente es estar ahí, en ese lugar del peligro y misterio, donde es incógnito quien se va involucrando, como varios tipos de clases sociales. Muchos no hablan de las desgracias, sino de las “victorias”, el narco te vuelve frío y se vuelve su vida corta, los criminales o como muchos les dicen, “héroes falsos”. En México parece que este problema no tiene un final y crece cada vez más y nuestro entorno se vuelve inseguro.
Deja un mensaje que, a pesar de tus vivencias, experiencias, dinastía y lo más importante de tus decisiones, existe un cambio, una evolución personal, de quién quieres convertirte, ser fuerte mentalmente. La vida de “José” el hijo de un famoso narcotraficante mexicano, salió adelante e hizo algo ‘’bueno’’ para llegar a otras personas que a lo mejor pasan lo mismo, pasó momentos muy emotivos, va a lugares de su infancia, relata su crecimiento en ese mundo de drogas, muertes, mujeres, lujos, una vida de odio etc. Es una historia muy fuerte y lo malo, que no es el único que pasó o que pase esta situación tan difícil y todavía levantarse, aún con algunas malas decisiones y malos actos, que él reconoce que hizo, pero que no era lo suyo, así fue que convierte su vida en un documental, aceptado por muchos, odiado por otros.
Esta película se puede ver en renta por $50 pesos en Cinepolis Klic
Trailer
Reseña por Pedro Ferriz De Con