En el parque El Palomar, a la altura de la Av. Melchor Ocampo, luce el monumento que le rinde homenaje a uno de los actores más importantes del siglo XX el actor Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, mejor conocido como Anthony Quinn, con los brazos en alto y tronando los dedos, interpretando a Zorba el Griego personaje que le dio más fama internacional. Esta obra fue construida por el arquitecto Ricardo Ponzanelli en la administración estatal 1998-2004.
El pasado 21 de abril se cumplieron ya noventa y nueve años del natalicio de Anthony Quinn actor de cine mexicano y escritor, integrante de una generación que luchó ejemplarmente por superar las dificultades de su tiempo. Quinn nace en 1915 y es originario del municipio de Aldama en Chihuahua y creó personajes como en películas como: ¡Viva Zapata!, Elia Kazan (1952), La Strada, Federico Fellini (1954), Lust for Life, Vincente Minelli (1956), Zorba El Griego y Michael Cacoyannis (1964).
En su adolescencia intentó ganarse la vida de muchas maneras, pues la muerte de su padre lo llevó a trabajar desde muy joven. A pesar de algunos cursos que tomó como arquitectura y pintura y diseño de joyería, siempre se sintió atraído por la cinematografía y logró convertirse en actor de cine internacional.
Quinn falleció en Boston en el 2001, a los 86 años, y sus cenizas fueron arrojadas al Cañón del Cobre en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.