Esta es una empresa de entretenimiento y una plataforma, los creadores de ella fueron Reed Hastings y Marc Rudolph.
Actualmente, puede que muchos no logren imaginarse un mundo sin Netflix. En realidad, ese mundo nunca existió. Lo que hoy se nos hace tan común, buscar una película o serie por género, actor, etc., antes era una práctica habitual en el videoclub, entonces lo que evolucionó fue el formato.
Reed Hastings nació un 8 de octubre de 1960, en Boston. Se graduó de la carrera de matemática y ejerció como profesor durante casi 3 años para ahorrar dinero y poder hacer un máster en ingeniería informática. En su primer trabajo luego del máster inventa una herramienta para depurar software, lo que lo lleva a independizarse al año para crear Puré Software en 1991, empresa que vendería en 1997. Ese mismo año, tras un hecho anecdótico, nace Netflix.
Reed alquiló la película Apolo XIII en la mega cadena de videoclubs Blockbuster. Se demoró en devolver la película y cuando lo hizo le cobraron una penalidad bastante alta, lo que lo llevó a pensar ¿Cómo sería un videoclub donde no te cobraran multas? Como una utopía al año siguiente Reed lanzaba Netflix junto a Marc Randolph.
Al comienzo fue un sitio web para alquiler y venta de DVD. Un año más tarde incorporan el servicio de subscripción, dónde los socios podían alquilar de manera ilimitada DVD por una tarifa mensual bastante accesible.
En solo 5 años, Netflix logró ser una empresa estable, con más de 4 millones de suscriptores. En 2007 presentan el formato por streaming que permite a los usuarios acceder a las películas desde sus computadoras. Fue cuestión de tiempo para que Netflix comenzara a verse a través de otros dispositivos cómo PS3 y Xbox 360. En 2012 llega a Reino Unido, habiendo conquistado anteriormente parte de Latinoamérica y el Caribe.
En enero de 2013 Netflix lanza “House of Cards” primera serie producida por ellos mismos, lo que significó la conquista total de su público, ya no solo sabían que querían los usuarios, sino que lo podían llegar a querer también.
Al año siguiente el número de suscriptores alcanzaba los 50 millones, y hoy son más de 100 en todo el mundo.
A pesar de que el servicio de Netflix es mundialmente conocido, todavía existen personas que no saben descifrar su funcionamiento, incluso hay quienes por desconocimiento de algunas de sus ventajas optan por ignorarlo. De ahí que hoy te presentemos cuáles son las razones por las que no debes pasar por alto a esta plataforma streaming que cada día se fortalece entre sus suscriptores que siempre están en la búsqueda de entretenimiento de calidad.
Más allá de los planes que suelen ofrecerse ante la suscripción, Netflix posee un abanico de posibilidades que puedes administrar a través de cualquier dispositivo, bien sea móvil, Tablet, PC, laptop o Smart TV. A través de ellos no solo tienes la posibilidad de disfrutar de todas las opciones de entretenimiento, sino que también obtienes las siguientes ventajas:
- La creación de tu propio perfil, ya que a través de esta función se logra definir los gustos del usuario al que posteriormente llegarán un sinfín de recomendaciones.
- Estrenos mensuales, este catálogo se actualiza cada mes y ofrece una gran variedad de historias originales, remakes, especiales o novedades de la industria cinematográfica.
- Dejar pendientes. En caso de que se esté disfrutando de una película o serie y esta debe ser interrumpida, se puede oprimir el botón pausa y verla en el momento adecuado.
- Dar de baja, si luego de que seleccionas ver una producción y esta no cumple tus expectativas puedes darle de baja no tendrás que pagar un monto adicional por su anulación.
- Contenido para niños, posee la opción de crear un perfil infantil en el que solo se recomendarán títulos o producciones para los más pequeños de la casa y ajustados a sus edades.
- Descargar sin conexión, también ofrece la opción de descargar películas que puedes ver luego sin ninguna conexión de internet.
Netflix, quiere entretener al mundo. Independientemente de tus gustos y de donde vivas, dándote el acceso a las mejores series, películas y documentales. Los televidentes deciden lo que quieren ver y cuándo quieren verlo, sin anuncios, y con una sencilla suscripción. Llevando contenido por streaming en más de 30 idiomas y a más de 190 países, pues las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y conquistar al público de todas partes. Son mundiales del entretenimiento, y siempre tratan de ayudarte a que encuentres tu próxima historia preferida.