A simple vista al mirar al tigre se puede confundir uno con hiena ya que en su cuerpo en la parte trasera tiene algunas rayas, desde las caderas hasta los isquiones, esta especie se fue extinguiendo por la caza y el avance de la urbanización sobre su territorio natural. Así, después de años de explotación, el tigre de Tasmania fue reduciendo los números de su población. El último ejemplar se llamó Benjamín, y vivió en cautiverio en Australia.
El tigre de Tasmania se ve de esta manera.
En el gobierno de Australia se promovió un hecho memorable con el caso del tigre benjamín, se promovió una asociación para prevenir la violencia contra los animales salvajes. El tigre paso el resto de su vida en cautiverio siendo el ultimo ejemplar de su especie , finalmente fallece en 1935, y su especie, con él. Antes de su fallecimiento, se le tomaron videos analógicos que se conservan en el acervo del National Film and Sound Archive of Australia (NFSA).
Unas fotos que le fueron tomadas al tigre de Tasmania, lo muestran en su jaula tomando el sol, además de que le tomaron un video filmado en película blanco y negro por el naturalista David Fleay, en el zoológico de Beaumaris, Hobart. Mostrando una imagen de lastima ya que en vez de parecer un tigre parece un perro domestico, en el video muestra como esta en un espacio muy reducido, en vez de causar miedo causa todo lo contrario por las condiciones en que se encuentra.
Además de la destrucción de su hábitat, la especie fue cazada intensamente por ganaderos, algunos ejemplares se capturaron para vivir bajo el cuidado de los conservacionistas de hace casi un siglo.
Tanto en la Australia continental como en Tasmania, los campesinos expusieron el haber visto ejemplares en libertad en las décadas siguientes. Sin embargo, nunca se demostró nada ni del Estado ni de la ciencia. Se tiene registro de que Fleay, después de grabar el video, fue mordido en el trasero por Benjamín. A pesar de ello, no sufrió grandes daños. Por el contrario, expuso un video tan largo de esta especie , y el cual fue llevada a la extinción de estos animales por la actividad humana abrasiva e irresponsable.