La fresca mañana del pasado sábado 12 de marzo, el auditorio M.I. Fernando Aguilera de la Facultad de Ingeniería, fue marco para la conferencia y dinamismo del orador, entrenador y autor reconocido internacionalmente, Brian Rashid, con el tema ¨Transforma tu pasión y creatividad en una empresa¨.
Brian quien es un orador de TED, de Linkedln, Twitter, Facebook, Intel, escritor de Forbes y entrenador de cómo hablar en público, es colaborador de la unión de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad Autónoma de Chihuahua. También ha creado proyectos internacionales sobre derechos humanos en la República Dominicana y Argentina.
Rashid compartió a más de 100 asistentes consejos y prácticas de cómo convertir su pasión en una empresa. Uno de los muchos consejos que dio es que toda persona que quiere emprender algo, tiene que ser una máquina de ideas, pues nadie piensa igual y lo importante es la innovación. Aseguró que escribir diez ideas diferentes de como emprender tu negocio, aparte de ser un buen ejercicio para la mente, te motiva mucho cada día.
El orador dijo que es importante tener siempre una visión para todo, como por ejemplo de donde puede crear múltiples fuentes de ingresos la persona que quiera tener su propia empresa. Brian asegura que es un mito que las personas digan que tienen seguridad cuando tienen un empleo, pues siendo empleado muchas veces no se sabe la situación en la que se encuentra la empresa a la que prestas tus servicios. Abundó que lo importante no es tener una empresa grande, sino todo lo contrario entre más pequeña sea, más posibilidad tiene la persona no solo de tener una, sino dos o más empresas, y con el tiempo ampliarlas. Advirtió que puede llegar a ser un error renunciar a un trabajo por el simple hecho de que una persona quiera emprender algo, pues sí lo hace y no tiene otra fuente de ingresos, poco le durará la satisfacción de su independencia. Expresó que los emprendedores más exitosos nunca toman riesgos antes de empezar.
Brian Rashid dijo que todo emprendedor tiene que pensar diferente, como por ejemplo, qué cosas o cómo podrá satisfacer a la gente. Pues para tratar de entender al cliente no se debe de hacer suposiciones, sino preguntar lo que necesita.
Los asistentes disfrutaron anécdotas de como el orador inicio su vida en el emprendedurismo .
Para finalizar Brian Rashid sostuvo que lo más difícil de pensar un sueño es empezar, y cuando ya empiezas viene la magia incluida, pues vienen cosas que no puedes explicar.