Por: Valeria Castillo y Sandra Báez.
Chihuahua se encuentra en una posición en la cual los índices de inseguridad están muy altos y esto radica en que se ubica como el primer estado en delincuencia como robos, homicidios y vehículos robados. Ciudadanos del estado han comentado que hace falta mucho la presencia de agentes de la policía rodando por las colonias y que las personas salen con el temor de que los asalten y no saber a que nos enfrentamos. La delincuencia impacta en nuestra libertad de movernos entre espacios, y en general miedo.
En esta ocasión nos enfocamos en estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua sobre que piensan acerca de la seguridad en la ciudad de Chihuahua.
Las preguntas se centraron sobre si se sienten seguros con sus bienes, si los elementos utilizados para la seguridad en su localidad funcionan y si confían en ellos y la más importante es que si hace falta la vigilancia por medio de los policías a lo que un 62.5% respondió que sí.
Al finalizar la encuesta, los estudiantes dieron su opinión acerca de que es lo que hace falta para mejorar la seguridad en Chihuahua y estas fueron algunas respuestas.