“La Universidad es muy benévola”
Conoce a: Olivia Evangelina Yáñez García
“La universidad es muy benévola”, nos dijo Olivia Evangelina Yáñez García, quien es secretaria ejemplar en la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Letras y tiene una trayectoria de casi treinta años de experiencia como parte del personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de los cuales más de once años los ha laborado en la Facultad.
“Gracias a Dios estoy y estuve muy bendecida, no batallé para entrar aquí, pues fueron hasta la puerta de mi casa para pedirme que trabajara con ellos”. Afirmó Evangelina. Ella comenzó su trayectoria a la edad de 22 años, en principio, como secretaria de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, en ciudad Delicias, lugar en el que radicaba.
Posteriormente pidió el cambio de facultad y fue reacomodada en la Facultad de Ciencias Químicas, para finalmente, después de dieciséis años laborando para la facultad antes mencionada, ser colocada con una categoría más alta en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde, después de más de diez años de trabajo, pretende jubilarse en el próximo año.
Olivia comentó que todo lo hace con amor, “pues hay administrativos que todavía atienden mal y hasta de mal humor se ponen, que no cuentan con la paciencia que deberían, aunque no es el caso de esta facultad, “Debemos estar conscientes y ser muy realistas, que para eso estamos nosotras, para atenderlos, de la mejor manera, pues si no hubiera alumnos nosotros no tendríamos trabajo.
Las experiencias que ha tenido con los alumnos, maestros, jefes y compañeros de trabajo a lo largo de su oficio han sido muy satisfactorias. Olivia , afirmó que todo lo que hace en su trabajo le gusta y que la mayoría de lo que ha hecho en estos años le ha enseñado muchas cosas positivas y ninguna negativa, “Cada día aprendemos de todo y de todos, cada día es un nuevo amanecer”, finalizó.