Empleados del hospital central son afectados por el COVID 19.

Cómo bien sabemos La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre, tos, cansancio y Pérdida del gusto o del olfato. Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta, dolor de cabeza
molestia y dolores, o en pocos casos diarrea, Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies, ojos rojos o irritados.

Personal de este hospital se suma a la ola de este contagio, según empleados de este. Añadieron que hasta ahora no se ha afectado el servicio a los usuarios debido a que el mismo personal cubre las faltas, pero al seguir si habrá repercusiones, además de ellos están las camillas llenas por tantas personas que llegan con COVID-19, por eso es necesario que se incremente la seguridad necesaria para que baje el porcentaje que asta la fecha va en aumento.

Se informó por la Secretaría de Salud del Estado que se está haciendo una revisión para determinar la cantidad de empleados contagiados, además de que ante este virus sigue en la población chihuahuense y se deben tomar medidas necesarias.

Empleados comentaron que luego de las fiestas de fin de año se ha ido incrementando el número de contagios, situación que se refleja en prácticamente todas las actividades. Se tienen trabajadores contagiados, y la mayoría está en recuperación, ya que los casos y los síntomas no son muy graves, pero si esto sigue así no tardará en verse reflejado en las hospitalizaciones.

En chihuahua ha ido subiendo las cifras con un total de 18 defunciones y 526 contagios por Covid se registraron este día en la capital de Chihuahua, según informó la Secretaría de Salud en su informe técnico de este miércoles 19, se trata de un número alto de contagios y defunciones en este mes de enero pues a nivel estatal se alcanzaron un total de 42 muertes y mil 130 contagios.

Por ello, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a continuar con la aplicación de los lineamientos del semáforo epidemiológico naranja, así como respetar los aforos establecidos para las actividades.

Ya que los hospitales no hay cupo por el contagio y los que trabajan en ellos también se están contagiando, así qué hay menos personal por esta cuestión.

Esto está ocurriendo en todos los hospitales y que a falta del personal por el momento se ha podido manejar cubriendo los turnos con otros empleados.

Related posts