Corredor Artí­stico Artesanal

La mañana del pasado jueves 21 de abril se llevó a cabo la inauguración del Cuarto Corredor Artí­stico Artesanal en los jardines del Centro Cultural Universitario ¨Quinta Gameros¨. Este evento se empezó hacer desde enero y se realiza cada mes con una duración de tres dí­as.

En lugar estuvo presente Nelli Merino Munguí­a y su esposo Azgard Ramí­rez quienes presentaron sus obras tales como: ¨La catrina flaca de la sombrilla¨ que obtuvo el primer lugar en el concurso de artesaní­as a nivel estatal y el ¨Mascaron de apache¨ que obtuvo el segundo lugar; sus obras están hechas de papel mache y papel bond reciclado.

Otro de los expositores fue David Homero Rendón él es un artista plástico, pinta desde hace 10 años. Sus obras se basan en la figura humana. Ha presentado sus obras en la Sala Sebastián del Municipio, en el Museo Tarike y en el Parque Eloy Ballina (Parque del arte).

Arte en la Naturaleza, es un trabajo diferente que desempeña Ana Belem Domí­nguez al utilizar la técnica de tallado en las hojas del árbol pochote. En estas hojas hace siluetas, muchas de ellas tiene más de 30 años cortadas. Ha presentado sus obras en el Museo Casa Juárez.

Tania Castro presento sus obras, la mayorí­a son mascaras hechas de cerámica a baja temperatura y otras de papel mache. Es egresada de Bellas Artes ahora facultad de Artes. Ha tenido presentaciones individuales y colectivas, en la galerí­a del café de artes con compañeros de escuela, en la Presidencia Municipal y la ultima en el café Kaldi.

Manuel Gallardo y Damián Gutiérrez son los organizadores de este evento y también están ahí­ ofreciendo a los asistentes su arte urbano. Ellos hacen pulseras, collares, carteras, bolsas y colguijes. Utilizan técnicas con material como: filigrana, talabarterí­a, macramé, maderas y utilizan todo lo que se encuentran en la naturaleza.

Este evento se empezó hacer desde enero y se realiza cada mes con una duración de tres dí­as. Mes con mes se lanza una convocatoria por redes sociales invitando a todos los artesanos. La estadí­a en el Corredor Artí­stico es muy amena porque durante el dia hay lectura de libros y música.

 

 

Related posts