¿Cuántas veces al día nos preguntamos qué es lo que realmente piensan los otros? ¿Qué es lo que esconden las otras personas en su interior?
El director David Fincher, nominado en dos ocasiones al premio Oscar (“El curioso Caso de Benjamin Button”, “La red Social”) regresa a la pantalla grande con “Perdida” (“Gone Girl” en su idioma original) una película que se centra en los bajos y altos de un matrimonio moderno, y en como la obsesión puede llegar a transformar a una persona.
Esta película es una adaptación del best-seller del mismo nombre publicado en el año 2012 y escrito por Gillian Flynn.
La historia se centra en el matrimonio de Nick (Ben Affleck), un pueblerino de clase media y Amy (Rosamund Pike), una mujer consentida, hija de 2 grandes escritores. Juntos son una pareja perfectamente imperfecta que luego de pasar unos años viviendo en feliz matrimonio se da cuenta de que, efectivamente, el amor si se termina.
Es en el día de su quinto aniversario, cuando Nick regresa a casa para darse cuenta de que Amy ya no está, y que su casa es la escena de un asesinato, o al menos eso parece. Luego de buscar a Amy en los alrededores del pueblo, la policía descubre una serie de pistas que apuntan a un solo sospechoso: Nick.
La historia nos permite ver que las personas no siempre son lo que parecen, y que solo nuestros pensamientos pueden llevar a cabo el crimen perfecto.
Actualmente, la película ocupa el primer lugar de taquilla en distintas partes del mundo, y tiene una calificación de 8.6/10 en el sitio de internet imdb.com