Juego de juegos, clásico de clásicos.

Por: Sara Guerrero Vargas

El pasado 15 de febrero se vivió un gran partido entre los Dorados de Chihuahua contra los Centauros, fue un gran juego entre los locales, el juego se llevó a cabo a las 8 de la noche en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo la jornada 9 de basquetbol estatal, chihuahuenses asistieron al partido, que también fue transmitido en la página oficial de los Dorados de basquetbol de Chihuahua.

Al principio se vio un poco bajo el rendimiento de los Dorados, ya que Centauros llegó con toda la actitud al partido, algo inimaginable, ya que no se tenía pensado que llegarían con tanto poder y que mejorarían en su juego. En el primer tiempo Centauros llevó la delantera por 21 puntos contra Dorados con 11, donde demostraron la fuerza con la que venían listos para ganar esta jornada.

Para el segundo cuarto, los Dorados entraron con todo ya que alcanzaron a los Centauros y por un punto más terminaron rebasando el marcador de 40 a 39 a favor de los Dorados, los aficionados estaban empezando con la emoción que poco a poco iría aumentando y que con el gran partido que estaban entregando ambos equipos, quedaría muy claro que este sería el partido de la temporada y que marcaría por muchos años una buena jugada tanto defensiva como ofensiva de ambos equipos.

En el medio tiempo la población aprovechó para hacer una revisión de lo que se había vivido en los primeros dos cuartos, hubo presentación de mariachi, espectáculo por parte de la mascota de los Dorados y una animación del público que nadie podía creer que estuviera sucediendo en Chihuahua. Los corazones de los aficionados estaban por estallar de tanta exaltación. Hubo una pedida de matrimonio en el medio tiempo, euforia entre los aficionados, por el en vivo de la página oficial surgían cientos de comentarios de chihuahuenses fuera del estado y hasta del país, mandando saludos al entrenador de los Dorados, emocionados por qué otra cosa más pasaría en lo que restaba del partido.

Luego se llega el tercer cuarto, los Centauros entran con un apetito de obtener este partido como ganado, Isaiah Wilkerson, líder de este equipo entra con toda su furia para ganar, durante los últimos dos cuartos hace de su esfuerzo algo máximo, completando durante todo el partido 42 puntos. Por otra parte en los Dorados quien entra a este cuarto con hambre de ganar es el líder Kristian Clarkson, quien anoto en total, durante todo el partido 39 puntos. En este punto los Centauros iba ganando 65 a 61 y no podía haber más tensión en los aficionados del basquetbol que asistieron al partido, todos gritaban, hacían porra, bailaban en cámara, y hasta hacían lo posible por que el equipo tomado como local, a los Dorados, les fuera de lo mejor.

Aarón Pérez de los Dorados, con el número 5, anoto a lo largo del partido 17 puntos, queriendo hacerse notar y lograr que la audiencia lo fuera observando como un integrante importante del equipo y que él, con la porra de los seguidores puede mejorar en los grandes partidos que obtendrán más adelante los Dorados.

Se llegaba la hora del último cuarto, habían tiempos en los que se reunían los equipos con sus entrenadores y los apasionados espectadores aprovechaban para obtener más diversión de la que ya estaban teniendo, se abrió una KissCam, donde demostraban que el 14 de febrero no era pasado y mucho menos si se festejaba de esta manera.

Se llegó el último cuarto del partido,Wilkerson entro con su potencia al máximo, a punto de obtener el gane, hacen pases que no son buenos para el equipo y la mayoría del tiempo final obtienen el balón los Dorados, que esto les ayuda a recuperarse de las bajas en cuanto a los puntajes en las canastas.

Las faltas de ambos equipos se dieron casi por parejas, aunque en unas no estaban de acuerdo algunos jugadores, otras fueron vistas y propiamente demostradas con los tiros libres que se otorgaron a lo largo del partido.

Los últimos segundos del partido fueron cruciales tanto para los jugadores como para los espectadores, principalmente para ellos, ya que a faltar menos de 21 segundos, la gente ya estaba de pie, se mostraba la intensidad, la emoción y el gran anhelo de que los Dorados obtuvieran el gane en este partido importante.

Juego de juegos, clásico de clásicos, audiencia de pie en los últimos 10 segundos, ambiente espectacular y a tan sólo de un punto de rebasar los Dorados a los Centauros, el marcador estaba 87 a 86 favor de los Centauros, últimos 3 segundos del partido, los Dorados tienen el balón, y ante el ánimo, los gritos y la porra de la audiencia, Kristian Clarkson nos regala el ultimo puntaje del partido, 91 a 88 favor de los Dorados. La gente grita,  celebra y salta de toda la emoción que se transmite en la duela, los Dorados festejan en medio de la cancha con su entrenador, mientras los admiradores del equipo siguen festejando.

Un partido sin duda inolvidable, 91 puntos a favor de los Dorados de Chihuahua contra 88 puntos de los Centauros, quienes dieron todo su poder en este juego y que será recordado por varios años, algún día escucharemos decir de los chihuahuenses “recuerdan aquel partido de Dorados contra Centauros que nos regaló una riña impresionante”.

Related posts