Un apasionado del periodismo: Manuel Ruí­z

Entrevista a un reportero de El Heraldo de Chihuahua

í”°l es Juan Manuel Ruiz Sánchez, tiene 34 años de edad, nació el 25 de junio de 1980, actualmente y desde hace 15 años es periodista de El Heraldo de Chihuahua. Cubre la fuente policiaca y tiene una larga trayectoria: desde 1992 empezó a trabajar en los medios.

Al iniciar la entrevista tení­a una cara pensativa y una mirada distraí­da. Después tomó confianza y se explayó. Vestí­a ropa formal y tení­a actitud muy seria.

¿Qué fue lo que te inspiró a trabajar como periodista?

Yo en realidad no iba a ser periodista, en la educación básica no querí­a estudiar; pero en la secundaria abrieron unos cursos de Foro del Periodismo. En el 2001 entré a El Heraldo al área de marcador que es deportes; me pusieron luego en lo policiaco y después en la polí­tica. En un tiempo estuve en el departamento de fuentes de gobierno.

¿Cuándo comenzaste a ejercer?

Inicie en el año 1992, duré un año en presidente de perfil, después entre a la Facultad de Educación Fí­sica, donde estuve un año y medio.

¿Cómo fue que iniciaste?

Fui al periódico, después a la radio; en el periódico dure un año. Así­ fue que estudie la carrera de comunicación y periodismo virtual. Y ahora tenemos el Instituto de Periodismo donde impartimos clases de 6 a 9 de la mañana y son 6 semestres.

¿Qué te inspiró a ser periodista?

Cuando recién inicié no me interesaba, fue pasando el tiempo y fui transcendiendo en el trabajo, me enamore del periodismo.

¿Cuál ha sido tu mejor nota?

La mejor nota que he escrito, fue una nota de ocho columnas, el tema por demás emocionante se trató del crimen organizado, te cuento que me inmiscuí­ completamente, el caso hablaba de una pistola que fue confiscada a narcotraficantes en la sierra, cuando mataron a otros seis que se enfrentaron con los militares. Fui testigo ocular de esa lucha ensangrentada, uno de los hombres que fallecieron intentaba disparar, sin embargo no podí­a disparar porque ya traí­a el brazo destrozado, unido solamente a la carne por la parte de la axila. Mientras tanto “El cumbias” con su hermana menor, a quien traí­a al pueblo en una troca blindada y a sus hermanos los dejo que se vinieran a pie. Recuerdo por igual otra nota en la que una vez vino un señor a la recepción de aquí­ de El Heraldo asegurando que era el alcalde de Aquiles Cerdán y que querí­a renunciar a su puesto como alcalde. En total y desde el 2001 hasta la fecha hemos tenido buenas notas aquí­ en el Heraldo.

Related posts