Genshin Impact: Redención y segundas oportunidades

(Aviso: Este artículo contiene spoilers del juego; de los hechos ocurridos en la trama de la versión 3.0)

Desde su actualización en la versión 3.0, Genshin Impact nos transporta ahora a la región de Sumeru, que es gobernada por la deidad de la sabiduría. Además de sus entrañables personajes, que nos ayudan a avanzar en nuestra misión para salvar la nación, y de los majestuosos y místicos paisajes; Hoyoverse le otorga más protagonismo a un personaje que había aparecido en lapsos cortos durante versiones anteriores: Scaramouche, también conocido como “El Baladista”, y recientemente “Wanderer”.

Desde su primera aparición en las versiones iniciales, solo habíamos visto escasos segundos de él en pantalla, y no fungía como un personaje relevante a la historia, a pesar de que fue él quien nos dio la posible teoría de que el cielo de Teyvat es falso (cosa que hasta la fecha no se ha confirmado o negado por la empresa desarrolladora). 

Luego de nuestro encuentro con El Baladista en Inazuma, este aparece nuevamente en Sumeru como un jefe de pelea semanal al adentrarnos en el Taller de Joururi en la historia, y después de completar la misión “Pulso de Akasha, fuego que arrasa”. 

Con la ayuda de la Arconte, tras derrotarlo en batalla, Scaramouche abandona simbólicamente su puesto como uno de los Once Heraldos Fatui, para convertirse en un viajero solitario y errante, al que ahora apodan “Wanderer” o “Trotamundos”; luego de recibir una visión Anemo. 

En varias partes después de lo sucedido y cuando volvemos a hablar con la Arconte Dendro, entre otras frases, nos menciona que Scaramouche está ahora bajo su cuidado, siendo ella ahora su mentora, quien le ayuda de manera indirecta a que repare sus errores del pasado, dándole la oportunidad de renacer y empezar de cero como otra persona. 

Es una tarea complicada delimitar hasta qué punto una persona malvada o villana merece o no el perdón y la oportunidad de redimirse, pero en el caso de Wanderer, no solo basta con que él mismo quiera cambiar, sino también del apoyo que recibe de la Arconte, su tutora, y lo más cercano a una figura maternal que tiene. 

A diferencia de su creadora original, la Arconte Dendro se preocupa genuinamente por él y está dispuesta a ofrecerle todo tipo de herramientas y apoyo para que pueda conseguir lo que quiere. En una escena graciosa, la Arconte menciona al jugador que inscribió a Scaramouche en la Academia de Sumeru, en donde podrá estudiar una carrera en sociología, añadiendo que ella misma se encarga de supervisar su tesis.

El desarrollo de personaje que tiene Wanderer, si bien es algo muy parecido a un “tira y afloja”, queda bien representada su determinación a hacer algo por corregir sus errores del pasado, así como nos muestran la sana relación entre la Arconte Dendro y Wanderer, haciendo énfasis en que es posible cambiar de bando y ser una persona mejor, si se tiene el apoyo adecuado. 

Fuentes:

Genshin Impact. Modo un solo jugador y multijugador. Multiplataforma. 2020, Hoyoverse, desarrollador.

Related posts