Incremento del precio de la gasolina.

Realizado por: Carolina Ruiz, Pedro Tarango y Nayree Cabanillas.

El primer día del año 2017 hubo una alza en el precio de la gasolina, creando conflictos en todo el país, casetas cerradas, falta de alimentos en restaurantes, tiendas de servicio, etc. Este año también inició con un aumento significativo, en lo que va del sexenio la gasolina Magna se a elevado en más de seis pesos.

Se hizo una encuesta dirigida a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua que cuentan con carro propio o de la familia para conocer su opinión y conocimientos sobre el tema.

El 50% de las personas encuestadas cuenta con un carro propio, mientras que el otro 50% no.

 

El 45% utiliza su vehículo muy seguido mientras que el 30% no lo utiliza nunca, seguido del 15% quienes ocasionalmente se mueven en un carro propio.

 

Quienes utilizan un carro hacen una recarga de gasolina entre 3 o más veces a la semana.

 

De 20 personas encuestadas, 16 de ellas creen que el precio de la gasolina es excesivo.

 

60% de las personas han visto perjudicada la economía de su hogar por el aumento de la gasolina, el 20% ha sido afectado parcialmente y el otro 20% no ha tenido problemas con este aumento.

 

13 personas se han visto en la necesidad de utilizar otro medio de transporte y no su carro.

Según la reforma energética más y variadas gasolineras llegarán al país, lo que logrará la diferencia de precios en la gasolina.

El 62.3% no estaría dispuesto a viajar más lejos para encontrar mejores precios en la gasolina y el 36.8% si.

 

Según el 78.9% debería de haber más proveedoras y no solo Pemex.
El 65% esta en desacuerdo con la reforma energética aprobada por el Senado de la República y la Cámara de Diputados en diciembre del 2013

 

Related posts