María Lorena Ramírez es la atleta corredora de alto rendimiento que pertenece a la etnia tarahumara o rarámuri, que habita el estado de Chihuahua, en México.
Esta mujer de tan sólo 24 años es reconocida a nivel mundial por su manera tan única de correr maratones y aún más por los resultados de estos.
Lo que hace su carrera deportiva tan diferente a las demás es su manera de competir, ya que está compite corriendo distancias bastante largas sin usar nada de indumentaria deportiva. Su historia sobresale de todas las demás gracias a la fortaleza y ganas de superarse de Lorena, es por esto que Netflix quiso destacar por medio de este cortometraje que tiene una duración de 28 minutos para que el mundo pueda ver un poco más de ella y su historia.
Este es un documental dirigido por Juan Carlos Rulfo y también producida por Gael García, el cual busca y logra mostrarnos más de cerca la vida e historia de la corredora Lorena Ramírez.
El documental se encuentra hablado casi en su mayoría en la lengua tarahumara o rarámuri, por la misma Lorena, nos muestra lo que pasa por su cabeza como deportista, también nos cuenta su historia en este deporte y los obstáculos que ha tenido que superar para poder llegar a donde esta.