Si mi hijo fuera homosexual lo querrí­a al igual que los padres quieren a sus hijos cuando son criminales: Sor Lila Domí­nguez del Asilo de Ancianos “Siervas de los pobres”

En esta entrevista Sor Lila Domí­nguez del Asilo de Ancianos Siervas de los pobres, nos relata su opinión acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo, matrimonios homosexuales y la adopción. Es interesante saber y comparar la opinión de una persona religiosa con respecto a este tema, aunque fue difí­cil conseguir la entrevista, debido a que el tema les parecí­a muy fuerte, Sor Lila accedió.

El Humanista (EH): ¿Qué opina acera de la homosexualidad?

Sor Lilia Domí­nguez (SLD): Pienso que cada quien hace lo que cree mejor y somos un paí­s libre, pero para la iglesia la homosexualidad es considerada como una enfermedad, lo aceptamos, muchas de las personas que vienen a apoyarnos con nuestros viejitos son homosexuales y son muy buena personas, los respetamos, pero no los aceptamos.

Fotografia obtenida de: laopcion.com.mx
Fotografia obtenida de: laopcion.com.mx

EH: ¿Cree que una persona homosexual nace o se hace?

SLD: familia, muchas veces desviamos la atención hacia nuestros hijos.

EH: ¿Qué siente cuando ve a una pareja de homosexuales besándose o tomados de la mano?

SLD: No me gusta, no es algo que yo vea normal, así­ como ver a un hombre y a una mujer tomados de la mano o dándose un abrazo.

EH: ¿Le parece mal que un hombre vista como mujer, o una mujer como hombre?

SLD: Definitivamente, para eso hay ropa de hombre y ropa de mujer, además que patrón van a tener los niños, los jóvenes, hacia donde irán, o cual camino pensaran que es el correcto.

EH: ¿Piensa que hay discriminación contra las parejas homosexuales?

SLD: Si pienso que hay mucha gente que discrimina  y eso no es correcto, no somos nadie para criticar o juzgar algo, solo Dios, nuestro padre.

EH: ¿Cree que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales?

SLD: Como personas sí­, pero como parejas tal vez no, la Biblia nos dice muy claro que el hombre está hecho para la mujer y si aceptáramos eso la estarí­amos poniendo en juicio a Dios.

EH: ¿Qué piensa de los matrimonios gay?

SLD: Como dije anteriormente, ellos pueden hacer su vida, cada quien sabe lo que hace y cada quien elige su vida y su destino. En realidad yo lo respeto, mas no lo acepto, porque creo que Dios hizo al hombre y a la mujer para que estos formaran una familia, si Dios hubiera querido que hombres se casaran con hombres y mujeres con mujeres así­ lo hubiera hecho.

EH: ¿Conoce usted alguna parte de la Biblia donde afirme que ser gay está mal?

SLD: Si, mira en la Biblia nos habla muy claro de esto aunque no con las mismas palabras, en génesis, por ejemplo, solo que no me acuerdo cual versí­culo, dice Dios hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza el uno para el otro.

EH: ¿Cree usted que ser gay sea un pecado?

SLD: No sé si sea un pecado o no y la verdad, es que yo no soy nadie para juzgarlos, yo lo respeto, mas no lo acepto, porque creo que no está bien, además aceptándolo estarí­a en contra de mis creencias y la manera en que he recibido mi educación religiosa.

EH: ¿Cómo cree que la sociedad ve a un matrimonio gay?

SLD: Creo que lo ve mal, porque, como dije, no es algo natural, pero nosotros aun así­ como comunidad, como sociedad, no somos nadie para juzgarlos.

EH: ¿Qué piensa de que un matrimonio gay adopte un hijo?

SLD: Pienso que está mal, porque para que un niño crezca sano, tiene que ver la figura paternal, pero también la maternal, porque para un niño que vea que tiene dos papás o dos mamás, tarde o temprano se darán cuenta de que sus compañeros o él no es igual que los demás y esto puede afectarles toda su vida. Lo más natural es lo mejor.

EH: ¿Cómo le gustarí­a que trataran a sus hijos si fueran homosexuales?

SLD: Mira la verdad, tendrí­a que tener un hijo así­ para poderlo explicar de una buena manera, pero pienso que si mi hijo, fuera homosexual, lo querrí­a sobre todas las cosas, así­ como los criminales quieren a sus hijos, porque finalmente, los padres siempre apoyan a sus hijos aunque estén equivocados.

Related posts