Dark Academia: El Secreto

“No reconocimos la gravedad de nuestra situación hasta varias semanas después, cuando la nieve de las montañas ya se estaba fundiendo. Bunny llevaba diez días muerto cuando lo encontraron.” 

Es así la manera contundente en la que comienza este libro. Es así como inicia el morboso deseo de seguir leyendo hasta no finalizar la última página.  

Mientras pensaba en un artículo interesante para escribir esta semana, saltaba de idea en idea sin profundizar demasiado, pensaba en algo entretenido y apropiado para el mes más interesante de todo el año, a mi parecer. Un mes en el que todo parece teñirse de sepia y los tonos marrones y anaranjados adornan los jardines, en cuyos árboles desnudos parecen arrancar cualquier indicio del verano y marcan una nueva estación del año. 

 Se me vino una idea a la mente con un vistazo a mi escritorio. En él descansaba un libro cuya autora fue ganadora del premio Pulitzer y que, a pesar de eso, sigue siendo una desconocida entre los jóvenes que sentimos pasión por la literatura.  

Este libro se llama “El Secreto” y fue escrito por Donna Tartt. Si tienes planeado leer esta increíble obra de arte, te lo advierto de una vez, en este libro nada es lo que parece. 

Comenzamos con nuestro personaje principal, Richard Papen, quien, a través de sus narraciones en primera persona, nos cuenta la historia del giro de 180 grados que su vida tomó cuando decidió relacionarse con un misterioso grupo de jóvenes prodigios de la élite de un colegio privado en un pueblo escondido en Nueva Inglaterra. 

Asqueado de la pobreza y simplicidad de sus padres, Richard decide tomar las riendas de su vida y conseguir, por sus propios méritos, la admisión a este colegio que parece emanar un aire de superioridad y cuyos muros esconden secretos que la mayoría de la gente ni siquiera podría alcanzar a atisbar.  

0540e87c224fdaf5311cc764d8ca16b5
Estética de El Secreto de Donna Tartt

Cuando todo parece avanzar con normalidad y nuestro protagonista comienza a adaptarse a su nueva vida, conoce a Julián y su séquito elitista. Un grupo de cinco jóvenes capitaneado por su profesor, todos de increíble inteligencia, aparente y ostentosa riqueza, y peculiar belleza, que han optado por abandonar todas las clases para estudiar griego y literatura clásica de manera privada en el despacho del profesor Julián.  

La composición de este grupo selecto era irrompible. No se podía entrar de no estar a la altura, y en un colegio privado para familias ricas, esto era mucho decir, pero Richard no podía evitar sentirse seducido por el aire misterioso que emanaba este privilegiado grupo de estudiantes, por lo que al cumplir su cometido de entrar al cerrado círculo de chicos y hacerse amigo de ellos, todo parecía ir de maravilla.  Hasta que ya no lo fue.

Un enredo de lenguas muertas, rituales griegos antiguos y relatos míticos era lo único que Richard necesitaba para desarrollar su sentido de pertenencia. Sus decisiones comenzarían a costarle caro más temprano que tarde, y si esta pequeña reseña ha despertado en ti el mínimo interés, estoy segura de que esta oscura novela no te va a decepcionar.  

Te invito a que le des una oportunidad a este enigmático libro en estas fechas tan misteriosas, tan llenas de magia y misterio en el aire. El Secreto es definitivamente el libro perfecto para preparar tu bebida favorita, arrinconarte en tu lugar favorito y disfrutar lentamente de la maravillosa prosa que esta autora escribió. Una poderosa recomendación de octubre.  

Me encantaría leer tus comentarios si, como yo, quedaste fascinada por este misterioso grupo de jóvenes que no son lo que parecen. 

Related posts

Leave the first comment