Dentro del marco de la conmemoración de El Día de la Mujer Trabajadora, la ciudad de Chihuahua decidió marchar este 8 de marzo para protestar por sus derechos. Más de 5,000 mujeres salieron a recorrer en punto de las 3:00 de la tarde desde la icónica estatua de Villa (glorieta principal de la capital) hasta la columna de El Ángel que está frente al Palacio de Gobierno.
Durante el recorrido, mujeres de distintas edades, coreaban consignas conocidas a nivel internacional mientras testimoniaban su presencia con distintas pancartas en dónde describían su inconformidad, con lo que se ha descrito desde hace años como la cultura machista.
Al finalizar el recorrido, distintas colectivas presentaron su posicionamiento y se realizó un pase de lista con los nombres de las mujeres que han sido víctimas del feminicidio; presentando primero a las del estado de Chihuahua y luego a los casos más contundentes que se han presentado en los últimos meses, el cuál fue coreado a unísono con un “Presente” de cada una de las asistentes. Dejando un eco cada vez que se nombraba a cada una de las que ya no están.