Super Mario Bros la película supera a Disney

La película de Illumination studios se ha hecho notar desde que se estrenó la pasada Semana Santa y ha reclamado varios récords que antes ostentaba el todopoderoso  Disney.

Han pasado poco más de tres semanas desde que Super Mario Bros. La película se estrenó en los cines de la mayoría del mundo. El éxito de la película se hizo evidente desde sus primeros días cuando superó a Frozen II como película animada con el mejor estreno en cines.
La película ha seguido acumulando una importante cantidad en la taquilla, incluso luego de críticas por parte de medios y actores, tales como John Leguizamo, el actor de Luigi en la primer película que se estrenó en 1993, quien la criticó por su falta de inclusividad.

Esto nos lleva al pasado fin de semana, el tercero que la película animada de Mario estaba en cartelera y en el que la taquilla se ha saldado un considerable pico de 58,2 millones de dólares solo en Estados Unidos.

La recaudación de su tercer fin de semana en taquilla le vale a Super Mario Bros la película un nuevo récord que una vez más, estaba en posesión de Disney.

Tal como recogen datos en Deadline y Rotten Tomatoes la recaudación en Estados Unidos de la película animada ha destrozado el anterior récord de una cinta de animación en su tercer fin de semana en cartelera. El récord anterior lo ostentaba Los Increibles II, de Disney/Pixar, con 46,4 millones de dólares recaudados.

Super Mario Bros. La película se convierte de esta manera en aquel largometraje de animación que más ha recaudado en Estados Unidos en su tercer fin de semana en proyección.

Si la cinta de Illumination studios mantiene unos cuantos días más el ritmo de recaudación, es muy posible que supere la barrera de los 1.000 millones de dólares. Actualmente lleva acumulados 871,8 millones de dólares, a falta de que terminen de hacerse públicos todos los datos del fin de semana.

Related posts