El ejercicio tiene muchos beneficios biológicos, entre ellos son la mejora de la forma y resistencia física, regula las formas de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal, aumenta el tono y fuerza muscular, mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones y reduce la sensación de fatiga.
Entre los beneficios psicológicos tenemos que aumenta el autoestima, mejora la auto imagen, reduce el aislamiento social, rebaja la tensión y el estrés, reduce el nivel de depresión, ayuda a relajarte, aumenta el estado de alerta, disminuye el número de accidentes laborales, menor grado de agresividad, ira, angustia e incrementa el bienestar general.
En el video se muestran varios ejercicios, empezamos con la sentadilla y sus beneficios: ayudan a desarrollar flexibilidad, crean más resistencia, queman muchas calorías, ayudan a prevenir la osteoporosis, ganancia de masa muscular, ayudan a tonificar y mejoran la postura. Trabajar la pantorrilla ayuda a tonificar y dar fuerza.
Hacer peso muerto nos ayuda ganando fuerza, definiendo o perdiendo grasa, la fuerza del núcleo y cadera posterior, músculos más trabajados, fuerza de agarre, mejora el cardio y testosterona y hormonas del crecimiento.
El cual de pierna nos ayuda a fortalecer el femoral y otros músculos. La extensión de pierna es el mejor ejercicio de aislamiento para entrenar los cuádriceps y da más fuerza a las piernas. Los desplantes incrementa el músculo, previenen lesiones, tonifican el glúteo, queman grasa y mejoran la postura y tonifican el abdomen.
Realizar abductores da mayor estabilidad y rango de movimiento en las extremidades inferiores, la flacidez está bajo control, mejores resultados en el entrenamiento general de piernas y da más potencia y flexibilidad.