Un buen diseño web

Siempre estaremos en competencia cuando de redes sociales se trata, como tenemos que tener mayores vistas que el otro, incluso en perfiles privados donde las personas publican su vida y tienen que tener mucho más likes que los demás para ser reconocidos.

Las redes sociales empezaron siendo un perfil social para conocer gente, saber sobre los demás e incluso compartir gustos.

El perfil de Facebook, que fue una de las redes más conocidas, era muy fácil de usar, teniendo herramientas de lado a lado que nos ayudan a entender más la red social y como utilizarla

Un buen diseño de red social se basa en muchos aspectos y no solo en la estética que tienen que tener. Estar en internet es estar en contacto con las personas, así que ser empático es una regla que se debe de llegar a tener en cuenta, a no tener malos títulos, fuera de lugar, publicar imágenes alusivas al tema tratante y no llegar hacer amarillismo, es importante llegar a conocer la diferencia entre amarillismo y sensacionalismo.

Claro que hay que tener un tipo de mercadotecnia y publicidad para llamar la atención a las personas que vean las publicaciones en internet, para eso es importante el diseño de la página.

Un buen diseño incluye una tipografía adecuada al tema de la página web, una buena colorimetría tanto en la página y en las imágenes, casi siempre en las páginas web son de un fondo blanco con tipografía Arial y en negritas, más podemos cambiar a un fondo colorido, así haciéndolo más llamativo, aunque sin dejar a lado las letras en color negro, al ser de color del mismo modo que el fondo podría no apreciarse y perder el diseño.

Las imágenes también deben ser vistas como publicidad y generar vistas por la simple portada, deben de ser conforme al título y tener el significado de la nota en la misma imagen y que con solo ver la portada y la fotografía se sepa de qué es la nota, también tiene que ser colorida, más que nada porque solo se ponen máximo tres imágenes en la nota, así que, si solo habrá una foto, esta tiene que llamar la atención o ser de muy buena resolución.

Related posts