San Valentín

Ya está aquí el día de San Valentín. El día de San Valentín es una las celebraciones más importantes del año, este suceso tiene una gran importancia para la mayoría de las personas por su significado amoroso, sin embargo, para otros países este día no tiene tanta importancia o tiene un significado diferente para ellos. Aunque quisiera hablar de todos, no tendría tanto espacio y en su lugar voy a comentar las que en mi opinión son más diferentes a lo que estamos acostumbrados con un día de San Valentín.

Cómo bien saben el día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, pero este no es el caso para Colombia y Egipto, ya que estos dos países lo celebran no solo en un día diferente, sino en un mes totalmente diferente al acostumbrado. Por un lado, Colombia tiene su día de San Valentín el tercer sábado de septiembre y en Egipto lo celebran el 4 de noviembre. Sorprende la gran diferencia de la fecha que tenemos con estos dos países, pero no solamente la fecha es diferente también lo que hacen en ese día, por ejemplo hablemos de Japón. En Japón el día de San Valentín se celebra el 14 de febrero al igual que nosotros, sin embargo, este evento se divide en dos partes, la primera se acostumbra que la mujer es la que debe dar los chocolates por lo común a familiares, a sus amigos, a sus compañeros y por supuesto a la persona que ama. En la segunda parte de esta celebración se realiza un mes del 14 de febrero y se llama “el día blanco”, este día revuelven el favor de recibir chocolates y les entregan un chocolate blanco o cualquier otra cosa de color blanco.

Para la mayoría el día de San Valentín es un día que es opcional celebrarlo por cada persona, pero en Arabia Saudita era prohibido celebrar este evento públicamente hasta que el príncipe Mohamed bin Salman le permitió a las parejas celebrar el día públicamente, esto con la intención de mostrarse como un líder moderno y esto sucedió hasta el año 2019. Este caso se podría ver como una extrema extrañes a lo tardío de la celebración de este día, sin embargo, este caso por lo menos se celebraba de forma discreta y ahora lo pueden hacerlo como quieran, por lo que puedo decir que esta aún nivel más bajo que el siguiente país.

El Vaticano es el país con la diferencia más sorprendente de todos, ya que en este país el día del San Valentín fue eliminado en el Concilio Vaticano ll, en su lugar ellos celebran la semana del tiempo ordinario. Sin duda alguna este último se lleva el primer sitio entre los días de San Valentín más sorprendentes, porque este sitio es un país muy pequeño.

Related posts