No es novedad que en la actualidad el uso del celular se ha convertido en una adicción como si fueran drogas o alcohol. Los jóvenes le dedican más de 6 horas al celular en el día a día y la mayoría utiliza el celular en la escuela o trabajo lo que desvía la atención a lo que en verdad es importante.
Hoy en día nos dimos cuentas que ya los juegos callejeros o reuniones son cosas del pasado ya que hoy es remplazado por los celulares. Consideran que es correcto regalar un celular a un niño de 9 años.
Aun teniendo en cuenta que hay herramientas como poder tomar fotos, videos, escuchar música, ver shows, y obtener toda la información que necesitan, a través de las 7 encuestas que se realizaron, el 80% de nuestros encuestados utilizan redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otras).
Los jóvenes comparten signos similares debido al celular:
- Ansiedad al no usar el celular
- Dormir más tarde por estar en el celular
- Distracción en clase y al manejar
Al 47.6% de los encuestados les prohíben el uso de los celulares en las clases y el 42.95% lo utiliza en las cenas familiares.
Los planes más populares son la red de Telcel, seguida por Movistar y AT&T. Telcel tiene más popularidad y tiene planes más accesibles para paga. Están dispuesto a pagar hasta 500 pesos.
Para los adolescentes el uso del celular se refiere a estar en las redes sociales o estar en contacto con los amigos y no tenerlo como herramienta para hacer tareas.
“El fenómeno de la adicción a los móviles es relativamente reciente, por lo que no hay un diagnóstico oficial al respecto. Sin embargo, los psicólogos advierten de las reacciones negativas hacia los padres por parte de los jóvenes si se elimina dicho “objeto de deseo” de forma muy abrupta con objeto de eliminar esta adicción”