Emprendiendo con psicología y café

Daniela Chacón de 22 años decidió emprender un negocio hace nueve meses, al enamorarse del café mientras trabajaba en distintas barras cafeteras de la Ciudad de Chihuahua. 

La joven emprendedora buscaba ofrecer un nuevo concepto en cafeterías, por lo que como estudiante de psicología, decidió dar un enfoque café-consultorio a su negocio. Hasta el día de hoy, ha logrado cumplir su primer objetivo que es abrir la cafetería, ahora lucha por terminar sus estudios para agregar el consultorio al proyecto. 

Un distintivo del negocio, es que trabaja como barra de experimentación, esto quiere decir que pueden preparar al cliente la bebida que esté buscando, tal cual como la desee. 

El grano utilizado para la elaboración de bebidas, proviene de Tlaltetela, Veracruz, bajo proceso de lavado y  preparación europea. Localmente, se encargan de tostarlo para darle un perfil balanceado con notas chocolatosas con un tostado oscuro. 

“Diván” debe su nombre al famoso sofá que utilizaba Sigmund Freud para dar sus terapias; El logo del negocio, es el grano de café que sale de la planta conocida como cafeto, tiene forma de psique que es el símbolo de la psicología.  Es por esta razón, que Diván se autodenomina como el “alma del café”. 

Para Daniela, la pandemia no fue un impedimento a la hora de emprender, sino que fue un reto más que superar: 

“Prácticamente Diván se abrió en plena pandemia lo que ha representado un reto para desarrollarnos de la mejor manera, pero con el favor de Dios y con el apoyo de nuestros clientes hemos logrado sostenernos y seguir sirviendo con amor y pasión cada taza de café.”

Un consejo que la emprendedora dió a todas las mujeres que deseen abrir un negocio es que crean en sí mismas, se preparen y nunca dejen de aprender: 

“Para mí lo más importante es encontrar lo que te apasiona y hacerlo con amor y entusiasmo, tener paciencia y perseverancia hasta alcanzar cada meta planeada.”

La locataria invitó a la sociedad a unirse y apoyarse los unos a los otros, consumiendo productos locales:

“¡Con el esfuerzo de todos podemos salir adelante!” concluyó. 

Diván Café se ubica en Av. San Felipe #215, II etapa. 

Related posts