La Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) sigue con su proceso de remodelación de la cancha de basquetbol que se ubica cerca del centro de cómputo. Esta iniciativa dio inicio el semestre pasado buscando mejorar la accesibilidad y la seguridad del espacio para que los estudiantes puedan usarlo y disfrutarlo al máximo.
Mejoras para la cancha
Con la demolición y posterior reconstrucción de las canchas se harían más accesibles para cualquier estudiante tenga alguna discapacidad o no y de igual manera darle un mantenimiento a la superficie de la cancha para evitar accidentes.
Qué beneficios trae la remodelación para la comunidad estudiantil
Con esta remodelación vienen los siguientes beneficios para el alumnado de la facultad:
- Mejora en la accesibilidad: Siendo un beneficio para los estudiantes que tengan alguna discapacidad, haciendo que las gradas tengan mayor seguridad y comodidad.
- Espacio más seguro: Con el mantenimiento de la cancha se pueden reducir los riesgos de accidentes y lesiones a la hora de la práctica de deportes.
- Promover el deporte sea de manera recreativa o profesional: Con la mejora del espacio se animaría a los estudiantes a utilizarlo para practicar deportes, ya sea el futbol, basquetbol y voleibol. Inclusive la de crear torneos entre licenciaturas o facultades.
En conclusión, con la remodelación de la cancha se demuestra el compromiso por parte de la facultad con el tema del bienestar del alumnado para la práctica segura del deporte y distraerse de las actividades diarias de la escuela.