Exposición pictórica “Akasha Moon” de Rocío Infestas
A través del Instituto de la Cultura, el Ayuntamiento de Chihuahua inauguró la exposición de pintura titulada “Akasha Moon” de la artista chilena, Rocío Infestas, el día 18 de marzo de este año en punto de las 19:00 horas que se realizó en el Centro de Desarrollo Cultural ubicado en la Av. Independencia y calle Libertad de la ciudad capital.
La exhibición muestra la historia de sus memorias que se inspiran, principalmente, en sus dos pequeñas y hermosas hijas, quienes estuvieron presentes para hacer el corte de listón con un gran entusiasmo.
En estas pinturas y esculturas plasma los momentos cotidianos de sus dos hijas; usando la técnica de acrílico sobre tela y, cerámica de papel y acrílico respectivamente. Sus exposiciones han sido apreciadas en Norteamérica, Sudamérica y en Europa.
Lo maravilloso y atrayente en sus lienzos, son los colores primaverales que derrama en ellos y los elementos que reúne del cómic japonés y expresionismo. Igualmente, incursiona en el mundo de la escultura en el cual toma a la figura de la mujer como la esencia y la vida.
Además de la fascinante muestra de los retratos y las figuras, nos asombró con la instalación de una luna dentro de un cuarto oscuro que nos introduce a un plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias: los Registros Akáshicos.
Estos registros “son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional donde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras” plasma la artista.
La creadora de esta grandiosa presentación nació en Viña del Mar, Chile en el año 1979 y, actualmente, trabaja en esta ciudad. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) en el Centro Nacional de las Artes de México D.F. (CNA).