Inseparables forajidos

Butch Cassidy and the Sundance Kid
Butch Cassidy and the Sundance Kid

Butch Cassidy and the Sundance Kid

La Cinética Nacional en su extensión de la ciudad Chihuahua dio a conocer, al inicio de este mes de abril, la programación de filmes para su exhibición titulada: “El western nunca muere” en la Sala Galileo Galilei del Museo Centro Semilla y la entrada es de sólo 20 pesos.

En este pequeño programa, se enlistaron pelí­culas como: “Los 7 magní­ficos” y su secuela “El desafí­o de los 7 magní­ficos”, que si alguna vez han tenido la oportunidad de disfrutarlas, son indiscutiblemente agradables con una grandiosa banda sonora que las acompaña.

También, otras dos excelentes pelí­culas fueron: “Butch Cassidy and the Sundance Kid” con actores estelares como Paul Newman y Robert Redford, y “Dances with Wolves” con el fantástico Kevin Kostner.

Si tienen un padre que es un gran fanático del Western como el mí­o, estas pelí­culas no pueden pasar desapercibidas, son esenciales para incursionar en este género; cintas formidables para recordar aquellas aventuras llenas de acción con los vaqueros y clásicos pistoleros.

Tuve la fortuna de poder acudir a una de estas presentaciones; elegí­ ir a ver la de “Butch Cassidy and the Sundance Kid” del año 1969. Al entrar al Museo Centro Semilla, compré los boletos y me dirigí­ enseguida a la sala; la pelí­cula comenzó a la hora indicada y sin ningún tipo de comercial.

Una sala pequeña, pero muy bonita y en ella habí­a algunas parejas de edad adulta. La duración de la pelí­cula fue de 112 minutos; larga, pero el tiempo transcurrió muy rápido ya que fue un filme muy ameno.

Robert Redford y Paul Newman
Robert Redford y Paul Newman

Esta pelí­cula trata acerca de un grupo de pistoleros que se dedican a asaltar bancos en el estado de Wyoming, EE.UU. y un tren de la Union Pacific. El lí­der de esta agrupación es el encantador Butch Cassidy (Paul Newman) y su inseparable compañero de batalla es Sundance Kid (Robert Redford).

Todo se complica, cuando después del robo al tren, los buscan sin descanso; la pareja de forajidos huye hasta Bolivia en compañí­a de su gran amor, una maestra de Denver, Etta (Katharine Ross).

El destino de estos bandoleros era claro: la muerte. Fueron papeles memorables para este extraordinario par de actores que le proporcionaron un toque de comedia a esta espléndida pelí­cula.

Ganadora de cuatro premios Oscar por el mejor guion original, fotografí­a, música y siete nominaciones; un Globo de Oro por mejor banda sonora original y cuatro nominaciones. ¡Sin duda, totalmente recomendable aunque no seas un fanático del Western!

Related posts