Cantoki es un método creativo para aprender a aprender, en esta disciplina artística de creatividad espontanea se utiliza las artes, la improvisación y la respiración; organismo holístico de experimentación y conocimiento de varias artes para desarrollar la creatividad y la respiración.
Es también un arte vocal con formación artística y espiritual para ser un cantante lírico contemporáneo; a través del estudio e investigación de la respiración, meditación y observación-creativa, dando origen a una composición de canto irrepetible y espontáneo del aquí y ahora.
Su objetivo es desarrollar la habilidad humana, explorar y conocer nuestra mente, para que la espontaneidad aflore derivada de la observación y escucha del Ki (energía vital que contactamos a través de la respiración).
A través del canto, teatro y danza se puede expresar esta energía inteligente.
“Lo que resulta del aprendizaje anterior es creatividad artística y creatividad en la vida. Para aprender a aprender, aprendemos varias disciplinas artísticas, el canto espontáneo es piedra angular, y es un arte muy cerca de nuestro corazón; porque aprendemos a improvisar con la voz, lo cual implica un proceso de conocimiento interior, posteriormente se tiene conciencia de la unión que tiene el individuo y el cosmos”. Explicó Oscar Mazón, creador de este método creativo.
VIDEO