LA HISTORIA DETRÁS DE LA MÚSICA DE TWENTY ONE PILOTS PARTE UNO.

A lo largo de la historia de la música han sido varios los artistas que a través de canciones nos han relatado historias y cuentos fantásticos, como Pink Floyd con su laureado The Dark Side Of The Moon o My Chemical Romance con su icónico The Black Parade. A estas obras maestras se les llama álbumes conceptuales y la industria de la música está plagada de ellos.

Una de las bandas que más ha incursionado en este tipo de álbumes es Twenty One Pilots. Liderados por Tyler Joseph, la banda creó una de las historias más fascinantes y complejas en la historia, basándose en el tema de la salud mental como su principal recurso.

La historia comienza en la canción Car Radio del álbum Vessel, el tercer álbum de estudio de la banda. En la canción se relata como Tyler está frustrado porque alguien le robó la radio de su auto y que esto lo ha llevado a no tener distracciones mientras maneja, teniendo que lidiar con los malos pensamientos que hay en su mente. Este video parecería ser uno más de los pocos que la banda había sacado para ese entonces, si no fuera porque años después en el cuarto álbum de la banda, titulado Blurryface, se estrenó una canción llamada Heavydirtysoul, en el video musical de esta canción encontramos la primera conexión entre dos videos de la banda. Y es que en el video de Heavydirtysoul nos encontramos con que Tyler sigue en el auto que apareció en el video de Car Radio, solo que en este caso no lo está conduciendo él. Aquí se nos presenta al que será el villano de la historia, y que conoceremos mejor más adelante. En el video se ve a Tyler, rapeando mientras es llevando en el auto por el sujeto desconocido, y a Josh Dun (el baterista de la banda) tocando en la carretera. Lo interesante sucede en que cada vez que Tyler pasa por donde está Josh el auto comienza a desarmarse hasta que Tyler queda completamente libre junto a Josh y siguen tocando, ayudando a que Tyler se distraiga y saque los pensamientos malos de su mente, cosa que no pasó en Car Radio.

La siguiente semana repasaremos la historia que se cuenta en Blurryface, por el momento los y las invito a escuchar el álbum completo de Blurryface para estar en sintonía. Mientras tanto, que tengan una feliz vida.

Related posts