Humor italiano: De la Piazza a la ví­a Veneto

La puesta en escena “De la Piazza a la ví­a Veneto” presentada a través del Programa Permanente de Teatro de la Facultad de Artes, deleitó a los chihuahuenses con su particular sentido del humor al estilo italiano.  Bajo la dirección de Roberto Rodrí­guez Rodrí­guez, la compañí­a Lunajero presentó la obra los dí­as 12 y 13 de marzo con un lleno casi total en el Teatro de la Facultad de Artes.

Una obra de amor y aventuras
Una obra de amor y aventuras

El autor de la obra, Genaro Castañeda López, encontró la clave de la comedia al conjuntar la simpatí­a de algunas palabras del idioma italiano en las frases interpretadas por los actores. Por la similitud entre ambos idiomas, el público no tení­a problema para entender los diálogos; Si bien, a muchos los hizo especular sobre el significado de ciertas palabras utilizando la lógica, a otros los hizo recordar sus clases de italiano.

Arlecchino era un personaje que prometí­a robar las risas del público y lo cumplió. En su travesí­a por realizar la encomienda que su amo, Messiere Pantalone, le ha asignado se topa con entrañables personajes de la Comedia Dellí¢â‚¬â„¢ Artes como Colombina, Il Dottore, el Capitano, Fiorinela y Briguella. Todos en conjunto crean un ambiente de confianza y simpatí­a que hace que los espectadores se relajen y disfruten la obra.

foto 3
Arlecchino y su amada

Uno de los más importantes logros de los personajes fue recrear una atmosfera de intimidad con el público; algunos interactuaban con los asistentes al caminar entre las butacas y otros en cambio, hasta los retaban a una confrontación con espadas. Una puesta en escena fácil de digerir es siempre del agrado del público que desea distraer su mente de las preocupaciones habituales.

Parte del dinero recaudado en las entradas fue donado de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Chihuahua A.C (AMAC). La obra se presentó el segundo fin de semana de Marzo en dos diferentes horarios, 5:00 y 7:00 pm, para la comodidad del público. Además se ofrecieron en venta manzanas con tamarindo y galletas a beneficio de la asociación.

Una historia de caballeros y doncellas, o algo así­.
Una historia de caballeros y doncellas, o algo así­.

Related posts