Museo del Mamut

El Museo del Mamut, ubicado en la intersección de la Avenida Juárez y Calle 25 en el centro de la ciudad, fue empezado a construir con la primera piedra colocada por el presidente Porfirio Díaz en su última visita al estado en 1909. No fue hasta el año 2004 que Gobierno del Estado rescató el edificio y lo cedió a la Asociación Civil del Museo de Paleontología, como una extensión del Museo de Paleontología de Delicias.

Todos los días, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., a $20 pesos la entrada general, exhibe numerosos fósiles y esqueletos pertenecientes a la Era Cenozoica (el periodo que comprende los últimos 66 millones de años), entre ellos destacan los restos óseos del mamut de casi 4 metros de altura que vivió hace 18 mil años, al igual que el esqueleto de una enorme ballena gris de hace más de mil años.

En otras salas del recinto, también se pueden apreciar minerales como cuarzos, geodas, estalactitas, calcitas, selenitas, impresiones de plantas fosilizadas y troncos de árboles petrificados. De igual manera, tiene reservado una exhibición de flora, fauna, geología y ecología del desierto chihuahuense—el desierto más grande de todas las Américas—.

Related posts