RESEÑA: LAS NADADORAS

Esta película dirigida por Sally El Hasaini cuenta la historia real de las hermanas Mardini quienes se enfrentaron a las adversidades producidas por la guerra en Siria para que una de ellas cumpliera su sueño de competir en los Juegos Olímpicos.

A pesar de que la película relata la vida de una nadadora extraordinaria, también nos ofrece una muestra de la realidad a la que deben enfrentarse miles de personas que se ven atrapadas por la guerra.

Iniciando la película podemos ver la rutina común de una familia y como dos de sus integrantes, Yusra y Sarah, son entrenadas por su padre en natación. Tienen la esperanza de lograr un lugar en los Juegos Olímpicos representando a Siria.

Una vez que Siria se convierte en blanco de bombardeos constantes, las hermanas intentan continuar con su rutina, pero pronto se ven obligadas a tomar la decisión de dejar su país para buscar refugio en Alemania. Es aquí cuando de forma cruda se nos presenta la odisea que viven miles de personas que se ven obligadas a dejar sus países en búsqueda de un lugar seguro. 

Luego de un gran esfuerzo físico -y psicológico- las hermanas Mardini logran llegar a Alemania, donde tienen la suerte de encontrar un entrenador que le ayudará a Yusra a llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, como parte del Equipo Olímpico de Refugiados, el gran sueño que finalmente es cumplido. 

Las nadadoras se encuentra disponible en Netflix, a continuación el trailer,

Related posts