En el museo Tarike se lleva a cabo la exposición de esculturas moldeadas en madera con motosierra llamada “natural”, la cual estará en exhibición un mes a partir del sábado 13 de febrero.
Esta exposición es creada por el artista chihuahuense Edgar Portillo quien es un artista plástico, escritor, guionista y actor de obras culturales, amante del arte en todas sus expresiones quien descubrió su talento para crear estas obras de tallado con motosierra por casualidad, siendo autodidacta, pues nadie le enseñó el proceso de tallado y la habilidad para transformar objetos inertes en esculturas que parecieran tener vida propia. La curiosidad y el ingenio fueron los que le llevaron a descubrir su talento.
El proceso artístico de esta obra se realizó en el estado de Durango desde el 26 de mayo de 2015, que fue cuando comenzó a experimentar con motosierra el tallado en madera hasta cumplirse 5 meses después de esta fecha cuando concluyó su primera colección la cual presenta en esta exposición temporal.
La madera utilizada para la realización de estas obras fue donada por una empresa minera ya que es reciclaje de lo que se usaba para la realización de un proyecto de caminos pues Edgar está en contra de toda tala de árboles clandestina, reciclando troncos de táscate, pino, encino, aliso, carnero y eucalipto.
Edgar mencionó que “esta obra se conformó creando volúmenes y conformando espacios, sacando todo lo superfluo y reduciendo el material a la forma que existe dentro de mi mente, del mundo imaginario y espero que disfruten observando cada escultura así como yo disfrute creándolas cuando por experimentar simplemente tomé una motosierra y comencé a tallar sin saber el resultado que podía obtener”.
En la exposición se pueden observar figuras de osos, búhos, lobos, un venado y hasta una pequeña sala entre otros los cuales no dejan de ser admirados por los asistentes.