Hace un par de años el internet marco un inicio importante en la civilización, sobre todo porque se obtuvo una nueva manera de tener comunicación entre los usuarios sin necesidad de que estuvieran en la misma habitación, como ejemplo con los correos electrónicos, las páginas web y los foros, la interacción entre las personas empezó a crecer y con esto el internet fue más fuerte que otros métodos tradicionales.
En 1947, cuando la Guerra Fría daba sus primeros pasos, enfrentando a ciudadanos de extremo a extremo del mundo; occidentales y capitalistas (liderados por Estados Unidos), y otros orientales y comunistas (liderados por, entonces, la Unión Soviética); Una auténtica batalla por el poder que motivó numerosos avances tecnológicos. Entre ellos, EEUU creó la Advanced Research Projects Agency (ARPA), la que una década más tarde asentó los pilares de lo que sería conocido como Internet, ya que su red ARPANET permitía el intercambio de información entre instituciones.
Gracias a esto, con el paso del tiempo, usuarios de diferentes partes del mundo empezaron a estar en contacto gracias a los correos electrónicos (siendo el primero enviado en 1971) o al Proyecto Gutenberg en 1971. Unos años más tarde, en 1991, la red de Internet global se hizo pública, con el World Wide Web (lo que, comúnmente conocemos como «www»), y así surgió Internet.
Después de que el internet gano éxito, surgieron las redes sociales, cuyo fin radicaba fundamentalmente en ofrecer a los usuarios la comunicación con otros de una forma más fácil e inmediata, esto sería a través de espacios virtuales sin importar en qué lugar del mundo se encontraran, como ejemplo de ello es: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otras.