El pianista mexicano Jorge Viladoms hace una presentación en grande en el Pabellón de México.

La Exposición Universal de Dubái o Expo 2020 (en árabe: إكسبو 2020) es una exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser aplazada debido a la pandemia de COVID-19.1​ Aun así, la exposición mantiene el nombre de Expo 2020 para propósitos de marketing.

La Expo 2020 de Dubái acogerá al mundo durante 182 días, cada uno de ellos repleto de nuevas experiencias. Será una ocasión para crear, colaborar e innovar.

El domingo 27 de febrero se llevó a cabo el concierto del pianista mexicano Jorge Viladoms en el Dubai Millennium Amphitheater de la Expo 2020 Dubai, como parte de la extensa agenda artística y cultural que está promoviendo el Pabellón de México en esta Exposición Universal.

Nacido en Durango, México, en 1985, Jorge Viladoms comenzó a tocar el piano a la edad de 15 años, tomando clases privadas en Puebla. Después de sólo cuatro años de estudio entró a la clase profesional de Música en el Conservatorio de Lausanne, en Suiza.

Desde el inicio de la Expo en octubre de 2021, el Pabellón de México ha buscado destacar la riqueza cultural y artística del país, presentando una diversidad de espectáculos de artistas nacionales como Lila Downs, Horacio Franco, La Sonora Santanera, Javier Camarena, Las Tres Grandes, entre muchos otros que han demostrado el potencial cultural de nuestro país ante millones de visitantes en la Expo 2020 Dubai.

El pianista mexicano estuvo acompañado de la bailarina Valeria Alavez y del violonchelista Rolando Fernández Lara, quienes deleitaron al público en los Emiratos Árabes Unidos con un espectáculo de primer nivel que incluyó interpretaciones de los compositores Philip Glass, Astor Piazzolla, Johann Sebastian Bach y del mexicano Manuel M. Ponce.

Durante aproximadamente 1 hora los mexicanos recibieron el reconocimiento del público por cada una de sus interpretaciones. 

Related posts