Esta es una miniserie de Netflix, la cual cuenta con solo una temporada de 8 capítulos cortos y nos retrata la vida de Anna Whitaker protagonizada por Kristen Bell, quién vive en una fuerte depresión.
Todo comienza con Anna, podemos ver poco a poco conforme avanza la serie, que ella sufre de una gran depresión que la mantiene generalmente encerrada todo el tiempo en su casa, además de tener un miedo enorme a la lluvia. Se nos cuenta que la depresión de Anna se deriva de la muerte de su hija y la cual llegó a destruir su matrimonio.
Para sobrellevar un poco la muerte de su hija, siempre está sentada en un sillón frente a su ventana para tener vista hacia la calle en donde se pone a beber vino, usando esto como distracción.
Uno de los días que está observando por su ventana, logra ver que en la casa de enfrente se mudan unos nuevos vecinos, Neil y su hija, quienes automáticamente llaman la atención de Anna. Poco a poco, ella comienza a convivir mucho con ellos, al punto en que ella piensa que entre ella y Neil, puede existir amor.
Anna estaba algo enamorada de Neil, pero después se da cuenta de que él tiene novia, con quien llega a tener ciertos roces. Una noche Anna se encontraba viendo por su ventana, cuando vio que la novia de Neil tenía un corte en la garganta, rápido llama a la policía, quienes al llegar no encuentran nada. La policía supone que Anna se inventó todo en su cabeza por mezclar antidepresivos y vino.
Después de este hecho, todo se basa en la muerte de la novia de Neil y el saber quién fue la persona que la asesino, porque Anna está segura de que lo que vio fue real. Conforme pasan los días, Anna cree que Neil asesinó a su novia, pero no tiene pruebas.
Anna comienza a suponer que quizá todo lo inventó su mente y lo deja en paz, pero después algo la vuelve a llevar a todo esto y llega a un enorme punto de quiebre mental en el que ya no sabe quién la asesinó, hasta duda de ella misma y no está segura de si ella misma la asesinó por los celos de que tenía lo que tanto quería.
Toda la serie es de suspenso y si te tiene pensando todo el tiempo en quién pudo haber asesinado a la novia de Neil.
Sinceramente, la trama se me hace en algunas partes que no tiene gran sentido si nos ponemos a analizarlo bien, pero a pesar de eso, siento que nos muestra una gran parte de cómo vas sintiendo que Anna siente que se está volviendo loca, y de hecho hay momentos en que también uno piensa lo mismo de ella y crees que todo es producto de su imaginación.
A pesar de que el final no fue mucho de mi agrado, a mí parecer es una miniserie entretenida que hace que todos los capítulos se te pasen muy rápido, podríamos decir que es una serie que se cataloga como “palomera”, así que ¿tú ya viste esta serie?