Con un primer tiempo aceptable para la escuadra Tricolor, la Selección Mexicana dejó ir una ventaja de 2-0, y terminó desmoronándose en el encuentro contra Colombia por marcador de 2-3, en el Levi’s Stadium, de Santa Mónica, California, en partido de preparación para el “Tata” Martino y sus pupilos, previo a Qatar 2022.
Presentando un cuadro titular conformado por experiencia como la de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, acompañado de la juventud de jugadores como Kevin Álvarez y Carlos Rodríguez, la escuadra nacional se fue al frente en el marcador a través de un penal anotado por el jugador de Guadalajara, Alexis Vega. El segundo tanto de la primera parte, fue obra del canterano de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, después de una excelente jugada del conjunto mexicano, así se iban al medio tiempo con una ventaja bastante cómoda.
Pero después del descanso regresaron los viejos fantasmas que carga el equipo mexicano desde hace varias décadas. En un segundo tiempo muy distinto a la primera mitad, el equipo cafetalero, que impresionantemente no va al Mundial de Qatar 2022, le dio la vuelta al partido demostrando una enorme calidad y capacidad de reacción.
Llegaron los cambios del equipo colombiano y no se hicieron esperar para contragolpear, primero un cabezazo y luego un remate dentro del área del recién ingresado Luis Sinisterra, así igualó el marcador en tan solo tres minutos y así poner en duda la forma de juego, sobre todo del sistema defensivo comandado por Héctor Moreno y Néstor Araujo.
Entonces, con un gol espectacular, el jugador Wilmar Barrios del Zenit de Rusia consiguió el tanto que le daba la vuelta al marcador y por ende el triunfo a la selección de Colombia.
Con este resultado, México se fue con una victoria ante Perú y una derrota en la última fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022.
A Gerardo Martino y la Selección Mexicana les quedan dos partidos más para despejar todas las dudas que tienen los críticos y sobre todo la afición mexicana antes de su debut ante Polonia. Lewandowski y compañía esperan al conjunto tricolor el próximo 22 de noviembre. El primer de los últimos partidos de preparación es el 9 de noviembre, donde se medirán frente a Irak, que se considera como una prueba parecida a la que se encontrará con Arabia Saudita en la fase de grupos, duelo además donde solo jugarán hombres de la Liga BBVA MX.
El segundo encuentro será el 16 de noviembre, solamente a seis días de su presentación en la justa mundialista, donde se espera ya contar con todos los jugadores que militan en el Viejo Continente, y así poder empezar a encarar la lista definitiva de jugadores para comenzar la batalla en la Copa del Mundo.