Charles Leclerc ha hecho historia una vez más al lograr una impresionante victoria en el Gran Premio de Italia 2024, conquistando el legendario Autodromo Nazionale Monza el pasado domingo 1 de septiembre. El piloto monegasco demostró su habilidad al volante con una demostración catedrática de gestión de neumáticos y ritmo constante de carrera.
La situación no era para nada favorable al terminar la clasificación el sábado. Leclrec tuvo que largar desde la 4ª posición y el auto de Ferrari era claramente inferior a McLaren y Mercedes. Sin embargo, el día de la carrera el piloto prodigio de Ferrari adelanto 2 posiciones en la primera vuelta y sería la gran estrategia del equipo Ferrari lo que les daría la victoria.
El equipo italiano decidió jugar la carrera a una sola parada en boxes y apostar por una degradación del neumático más moderada, por lo que necesitarían una gestión magistral de su piloto principal. Charles no fallo y mantuvo un ritmo constante durante 38 vueltas que le fueron suficientes para lograr la ansiada victoria.
El triunfo de Leclerc en Monza no solo es un triunfo personal, sino también un triunfo significativo para Ferrari. El equipo italiano celebró con entusiasmo en su hogar, frente a una multitud de tifosis que vitoreaban apasionadamente a su héroe local. Esta victoria en Monza marca un hito importante en la temporada 2024, ya que representa la segunda victoria del piloto y tercera del equipo italiano.
Leclrec con esta carrera vuelve a demostrar el porqué es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, con la alta complejidad que tiene el circuito de Monza y la habilidad al volante demostrada durante todo el fin de semana.
Si bien la lucha por el título de pilotos resulta muy complicada para el monegasco, esta victoria junto con la 4ª posición de su compañero Carlos Sainz ayudan a Ferrari a meterse en la pelea por el campeonato de constructores.