Laboratorio de Innovaciones en Experiencia de Aprendizaje (LINNEA)

Alejandro ívila Baca/ Reportero.

Chihuahua,Chih.- El dí­a 28 de octubre del 2016 alumnos de la licenciatura en periodismo de 7° semestre registraron una visita a las 10:00 a.m, en el Centro de Investigación y  Ciencia del NationalGeographic de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Laboratorio de Innovaciones en Experiencias del Aprendizaje del (LINNEA), en donde los alumnados pudieron realizar preguntas acerca de la funcionalidad y probar los distintos aparatos utilizados en proyectos que los ingenieros en diseño gráficos han venido realizando.

El ingeniero César Ortí­z fue el primero en ofrecerse para platicarle a los jóvenes un poco acerca de un proyecto en donde se estaba trabajando en la elaboración de cuentos virtuales, a través de foto-montajes con narración para niños menores de 1 año a 9 en el que el niño  podrá visualizar lo que va ocurriendo en el cuento.

  • Otro tipo de proyecto que hací­a mención el cual también se estaba trabajando, constaba en crear una estación espacial en donde la idea principal de esto consta de enseñar y formular cálculos matemáticos con base en la trigonométrica.
  • La idea principal que se propone es permitir a la persona que utiliza el caso o las gafas de realidad virtual podra realizar movimientos en donde podrá visualizarse como un personaje irreal.

¿Qué es el Oculus Rift? El Oculus Rift se presenta como gafas de realidad virtual en donde le permitirá al  usuario poder observar objetos tridimensionales. Un concepto o aspecto importante de este artefacto es que es muy utilizado ya sea en videojuegos como  en celulares.

También otro de los ingenieros mostraban en que  consistí­a la creación en Tercera Dimensión.

Más adelante él ingeniero en diseño y modulador en 3D, Héctor López explicaba ¿qué es la creación en 3D?

Donde explicaba que consiste en crear animaciones en donde se le podrí­a dar movimiento a un objeto determinado el cual se utiliza una serie de paso para crear como se hacen mención a continuación:

  • El Modelado: Consiste en  construir y unir las partes mas importantes de nuestro objeto.
  • La Iluminación: En esta parte se utiliza como herramienta una paleta de colores, con los cual se adornara nuestro objeto. Hay que destacarse que si se utilizan colores bastantes fosforescentes, se tendrí­a que equilibra la nitidez para que resaltara, sino se hace esto antes, se deshecha el proyecto y se empieza con otro.
  • Y por último tenemos lo que viene siendo la animación: El cual consiste en darle vi da y movimiento a  nuestro objeto.

Ya para casi finalizar el recorrido otro de los integrantes del equipo del laboratorio, explicaba y mostraba a los alumnos ¿Qué es la Cámara en 360°?  y ¿En que consistí­a este artefacto?

El cual se describe como un instrumento de fotografí­a en el que permite al usuario poder capturar, recopilar y grabar los principales ángulos en 360°. El Ingeniero y fotógrafo Hugo Baca,  invitaba a los jóvenes a que pudieran visualizar, inclusivo les presto a algunos la cámara para que pudieran visualizarlo más de cerca.

Si quieres conocer un poco más acerca de o que es el Oculus Rift, la creación y animación de objetos así­ como conocer a fondo lo qué es una cámara de 360°, te invitamos a que observes el siguiente  ví­deo a presentarse.

Para más información puede consultar y seguir disfrutando de más ví­deos como  este en el portal del humanista, dando click en el siguiente enlace: www.elhumanista.net Periódico digital, si eres de los que te gusta seguir navegando en el internet, puedes encontrarnos en nuestra redes sociales tanto como en Facebook y Twitter como: elhumanista.net/ perioódico digital.

Related posts