Alejandro ívila Baca/ 6° Semestre de Periodismo
El pasado sábado 14 de mayo del 2016, se llevó a cabo el juego inicial de la temporada estatal de beisbol en el Estadio Monumental recibiendo los actuales campeones, Dorados de Chihuahua, al equipo de Venados de ciudad Madera, quienes prometen llevarse el encuentro, que inició a las 18:30 horas.
En una tarde agradable, cientos de aficionados llegan a las gradas, para disfrutar de un encuentro prometedor en el marco de un fin de semana lleno de mucha actividad deportiva.
Ambos equipos calientan para el encuentro, mientras los encargados preparan el terreno de juego para que ambas escuadras se presenten sin problemas y sea apta para jugar el partido.
Por parte de los Venados, la alineación fue la siguiente:
Juan Llanes (No.10), Luis Llanes (No.30), Diego Díaz (No.13), Edén Valdez (No.27), Ariel Leyva (No.51), Luis Armando Venegas Orozco (No.44), Miguel íngel Rivera Ortega (No.20) Jorge Gutiérrez (No. 33).
Mientras tanto la formación de los capitalinos quedó de la siguiente manera:
Koichi Uchikawa (No.51), Luis Urbina (No.01), Abraham Ramos (No.03), el capitán Jair Ruiz (No.20), Emmanuel Rodríguez (No.34), Alejandro Pineda (No.44), Antonio Peraza (No. 09), Diego Huerta (No.24), y Jorge Morales (No.06).
Da comienzo el juego y los visitantes abren al bar con el camiseta No. 51, quien intenta pegar un tablazo y se marca el primer strike… las cosas comenzaban bien para los dorados.
Las primeras 3 entradas entre bases por bola, outs y fouls, le dieron algo de emoción al partido entre los dos adversarios quienes trataban de superarse el uno contra el otro.
Con casa llena, en la cuarta entrada, los capitalinos se complicaron, por un hit de Edén Valdez de los Vendaos, y las cosas empezaban a complicarse un poco para los de Chihuahua, por un descuido del catcher y los jardineros que no pudieron atrapar la pelota, dándoles la oportunidad a los de casaca roja con blanco, Venados, de adelantarse en el marcador por diferencia de 6 carreras sobre 0.
Entre enojos y disgustos, los rostros de los aficionados no lo podían creer, ya que con el golpe recibido no se veía que hubiera reacción por parte de los dorados, para que se pusieran las pilas y emparejaran las cosas.
En la misma 4ª entrada, con 2 bolas, y 1 strike en la pizarra electrónica, los de casa supieron arreglárselas y por fin llegó, la carrera de Luis Urbina, que manda el esférico lejos hacia las gradas del otro extremo del estadio, dándole así algo de oxígeno a los locales para devolver las emociones a los espectadores con un marcador de 6-1.
Por otro lado para la 5° entrada los visitantes, mandando 3 hits y teniendo a dos jugadores en 2ª y 3ª base, suman 3 carreras más, por parte de Miguel íngel Rivera Ortega, Diego Díaz y Luis Llanes, moviendo el marcador 9 a 3.
En la baja de la 5ª entrada, el juego empezaba a tomar ritmo otra vez para los dorados que lograron volver al camino gracias a un batazo por parte del capitán Jair Ruiz, quien se encargó de darle otra oportunidad más a los capitalinos de acercarse a los venados, pues con un corredor en la 2ª base lograron hacer 2 carreras más, pero ahí no se acabaría el encuentro.
Cae la tarde-noche y algunos aficionados se retiraban por disgusto del equipo porque ya no se les veía con el mismo nivel beisbolístico con el que prendieron a su afición la temporada anterior.
Para las últimas entradas, el desgaste físico afectó a los 2 equipos, pero siendo los dorados los más afectados y al recibir tres carreras más se les aplicó el knock out, que a pesar de su esfuerzo no pudieron el contrarestar la mala actuación, cediéndoles el partido a sus rivales, que salieron victoriosos con un resultado final de 13 sobre 3 a favor de los Venados de Madera, empatando la serie 1-1.