La novela clásica de Emily Brontí«, una vez más, se volvió realidad en el 2011, cuando Andrea Arnold, directora que ganó un Oscar en el 2005 por su corto ‘Wasp’, trajo en vida a Heathcliff y a Cathy. La historia de Cumbres Borrascosas es una novela dramática y un tanto trágica, ya que los temas principales son el amor, la venganza y cómo la muerte no puede trascender ambas.
Heathcliff y Cathy crecen en la granja Cumbres Borrascosas como hermanastros, sin embargo, desde un principio, la vida de Heathcliff en Cumbres Borrascosas es turbia y difícil. Cuando la única fuente de felicidad para Heathcliff, o sea Cathy, queda comprometida con un chico rico, Edgar Linton, nada más puede atar a Heathcliff a Cumbres. í”°l sale al mundo real a ganarse su propio pan y deja todo atrás por años. Cathy es infeliz en su matrimonio pero sabe que no puede echarse atrás. Se queda en compañía de Isabella Linton (hermana de su esposo) y Nelly Dean (la criada) en la Granja de Tordos. Cuando Heathcliff aparece, años después a buscar a Cathy, todo un nuevo drama se desenvuelve.
Aunque la película no tuvo mucha propaganda en los Estados Unidos, tuvo buena audiencia en Europa. Estuvo en el Venice FIlm Festival, Valladolid International Film Festival, Stockholm Film Festival, Munich Film Festival, London Critics Circle Film Awards, entre otros. Aunque la película puede resultar un poco confusa para personas que no han leído el libro, está garantizado gustarle a la mayoría.
No se puede dejar pasar el elemento que hizo a Cumbres Borrascosas destacar en los festivales de cine. La cinematografía por Robbie Ryan, es un deleite para la pupila. Ryan también hizo la cinematografía de Fish Tank y la película que se fue a los Oscares en el 2014, Philomena. Si quieres disfrutar de una muy buena película independiente que trata una novela clásica, tienes que ver Cumbres Borrascosas.