La obra de Víctor Hugo ‘’Nuestra Señora de París’’, o también conocida como ‘’El Jorobado de Notre Dame’’, llegó a la capital del estado en versión teatral, utilizando la Catedral Metropolitana de Chihuahua como escenario en su presentación inaugural el 15 de noviembre a las 20:30 horas.
Esta adaptación, con música de Richard Cocciante y libreto de Luc Plamondon, está bajo la dirección del Maestro Alberto Espino. Tiene una duración de dos horas y cuenta con la participación de más de 50 actores, músicos y bailarines. ‘’El concepto y la dirección escénica son originales, con algunas referencias al trabajo de Gilles Maheu, director del montaje francés de 1998, puestas especialmente para los fans’’, afirmó Espino.
La puesta escénica, ambientada en París del siglo XV, nos presenta a los protagonistas de una triste y hermosa historia: Esmeralda, una gitana, Quasimodo, un joven deforme, y Claude Frollo, archidiácono.
Incluso antes de las 19:30 horas la gente esperaba con entusiasmo el comienzo de la obra, y también pudieron observarla desde varias pantallas en distintos puntos de la Plaza de Armas.
Tendrá además otras 7 funciones, siendo la última el 7 de diciembre. Los boletos son gratuitos y se reparten los lunes en distintos puntos de la ciudad: Teatro de la Ciudad, Centro Deportivo Tricentenario y en el Centro Comunitario Dale, de las 9:00 a las 19:00 horas o hasta agotar existencias. Se recomienda tomar precauciones por el clima y acudir bien abrigado.