La Coordinación de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del LINNEA (Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje), presentó Quinta Gameros Digital, un proyecto que involucra historia y arte con el mundo digital de la realidad virtual en el cual los visitantes al museo Quinta Gameros podrán disfrutar cada vez que visiten el recinto universitario.
La presentación estuvo a cargo del Lic. Carlos Castañeda, Coordinador General de Tecnologías de la Información, acompañado del Lic. Gabriel Piñón, Coordinador de Comunicación Social, y el Rector de la universidad el M.C. Jesús Enrique Seáñez, en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros ante más de 100 asistentes.
Carlos Castañeda afirmó que el acercamiento de la comunidad con el arte es fundamental y que debe existir una interacción plena y de calidad, razón por la cual que nació Quinta Gameros Digital un proyecto por el cual los asistentes al museo podrán tener una experiencia única gracias a la tecnología y que les mostrará datos sobre la historia y el significado de las obras y sus autores.
El proyecto está disponible desde el inicio del recorrido por el museo e incluye representaciones holográficas y explicaciones sencillas sobre las obras y sus autores a través de un dispositivo móvil que se encuentra instalada dentro del mismo recinto y que ofrece una experiencia única, y como un plus los usuarios pueden “firmar su visita” tomándose una selfie la cual será enviada a sus correos como prueba de que fueron parte de Quinta Gameros Digital.