La farsa se mostró en escena con la obra “Lombrices” de Pablo Albarelo. El Teatro de Cámara de la Facultad de Artes tuvo el honor de presentarla este 16 y 17 de abril con horario de 17:00 y 19:00 horas con dos presentaciones cada día, bajo la producción de Gorgonas Teatro.
Los actores Víctor González y Raúl Rabob interpretaron a dos mujeres de edad avanzada, las cuales vivían recluidas en un departamento de tamaño de Infonavit. Ambas van recreando su historia, a través de delirios, miedos y nostalgia, aunque ellas no saben que la realidad es otra: el edificio se está incendiado, está siendo evacuando, para finalmente el fuego es controlado.
También, conocemos a otro personaje “Rufino” el difunto esposo de Martirio, que aparece varias veces como un fantasma. Martirio lo insulta cada vez que este hace su aparición y Consuelo se emociona, ya que esta última estuvo enamora de él.
Las ancianas pasan su tiempo jugando a asesinarse tomando escenas de famosas películas hollywoodenses. La obra está llena de temas que vemos en la actualidad como: fecundación in vitro, homosexualidad, nuevos movimientos religiosos. Vemos que Consuelo habla de cada uno de ellos cuando hace el blanco de los chismes de sus vecinos.
Es una obra que tiene bastante dedicación con un texto original argentino, que tiene un lenguaje que es poco entendible, por eso que se nota el proceso de adaptación a un lenguaje dicharachero que los mexicanos usamos.
Los espectadores pasan por momentos muy agradables, gracias a la excelente actuación de estos dos actores. Martirio por su soltura y su habilidad para gesticular y Consuelo por su inocencia y virtud para decir muchas cosas sin hablar. El texto: impecable, inteligente y tragicómico. La escenografía y el vestuario fueron los apropiados. La puesta en escena bajo la dirección de Diana Laura Bravo te lleva de un extremo a otro, del drama a la comedia.