Por: Sara Guerrero Vargas
Chihuahua, Chih. 30 de Septiembre de 2018
Vecinos de la colonia 24 de Junio denunciaron el pasado 30 de septiembre la existencia de un domicilio donde ellos han visto que venden droga y es un centro de distribución desde hace dos años, sin que alguna autoridad haya intervenido.
“En varias ocasiones se observó que adolescentes, jóvenes y adultos llegan a una casa en la madrugada de manera sospechosa, hasta que nos dimos cuenta de que ahí venden droga”, explicó una habitante de una colonia vecina.
Según testimonios de los vecinos los maleantes venden droga en un domicilio conocido en la calle Che Guevara de la colonia 24 de Junio, y la hora donde los compradores acuden entre las 3 y las 4:30 de la madrugada.
Hace pocos días vecinos se percataron de que la casa donde venden la droga permanece cerrada, y no se han visto personas en ella. Los mismos vecinos asumen que tal vez el maleante encargado de la distribución y venta de la droga haya sido asesinado y que los hombres y jóvenes que estaban involucrados en el negocio, que son residentes de las colonias cecinas, al enterarse de que no hay algún responsable del negoció, han huido por miedo a ser atrapados o delatados por los mismos vecinos de esa colonia.
Aunque no se sabe qué le pasó al responsable o “jefe” de este negocio de venta de droga, dicen los vecinos que desde entonces no se han visto “malandros” o rateros, ya que por la adicción que les ocasionaba las drogas robaban en casa habitación, hacían todo lo posible por obtener dinero para comprar “los vicios”.
Habitantes del lugar aclararon que anteriormente denunciaron esa venta cuando estaban más activa, pero sólo observaban patrullas de la policía estatal llegar a la casa habitación donde se realizaba la venta, sin bajarse de la patrulla permanecían unos minutos para luego retirarse, así los vecinos al darse cuenta de que no hacían nada optaron por ya no denunciar y dejar que siguiera la venta.
Por el momento no se sabe qué pasó con los involucrados en la venta y se esperan respuestas por parte de la policía para próximas investigaciones de los vendedores de la droga y de lo que hoy es una casa vacía.