Las personas sólo van a museos en paseos de la escuela y para realizar sus tareas ¿pero qué pasaría si fuéramos por gusto?
Es preocupante saber que la mayoría de las personas del estado de Chihuahua no asisten a los museos, sólo lo hacen cuando tienen necesidad de hacer una consulta, en vez de pensar que éstos pueden llegar a ser un excelente entretenimiento.
En la ciudad de Chihuahua existen 12 museos de los cuales: 5 tratan de temática histórica de Chihuahua, 2 sobre historia mixta, 1 para aprender historia mixta de Chihuahua y otros estados cercanos y 2 relativos a la ciencia.
Lo que es sorprende es que, 2 de los 12 museos, llegan a cambiar su horario para la comodidad de los visitantes, casi todos los museos tienen descuento para estudiantes y personas mayores, solo 2 museo no lo tienen (al preguntar a los guías dijeron “nunca se nos ha ocurrido” y “no creo que sea necesario”).
En los módulos de información turística informan que antes había 13 museos en la ciudad, pero que en el 2009 uno fue cerrado, debido a que era un museo comunitario y dejaron de brindarle ayuda.
!Conoce los espacios!
Una de las principales cualidades de los museos que hay en la capital, es la atención y la cordialidad que los empleados te brindan.
En el Museo Casa Redonda y el Museo Casa Juárez, los encargados argumentan que son muy visitados en temporada escolar, pero en vacaciones no reciben muchas visitas. La diferencia entre ambos son los días que permanecen abiertos, pues la Casa Juárez no abre los domingos.
En Museo Casa redonda, Quinta Gameros y Casa Chihuahua aparte de tener exposiciones permanentes, tienen exposiciones temporales.
Estas exposiciones temporales son elegidas por los visitantes; lo hacen al participar en un encuesta y después lo analizan en difusión de turismo, para luego arreglar el permiso y decir si pueden poner la exposición y cuánto pueden durar.
Los precios y horarios de cada museo varían, aunque la mayoría de ellos abren entre semana, todos tienen un horario similar para que los interesados puedan visitarlos cómodamente.
Sólo pocos museos tienen precios elevados, no cuentan con un descuento preferencial o están lejos del centro histórico.
!Visita los museos de tu localidad!
Referencias:
http://laopcion.com.mx/noticia/12846