El 10 de mayo fue una de las fechas más importantes del año, ya que el Día de las madres -fecha en la que todos los hijos se vuelven cariñosos y dan a conocer cuánto quieren a su mamá-, más allá del festejo, se le da un tributo a esas mujeres que lo han dado todo por darle un poco de amor a esas personas que criaron y mantuvieron en su vientre durante nueve meses.
Sólo las mujeres son capaces de dar vida. Se dice que ser madre no es fácil; traer al mundo a un hijo es un acto serio de responsabilidad, y no todas son capaces de tener hijos. También no todas son responsables; cada persona tiene sus motivos de ser, ya que la vida que llevan no es la mejor para criar a un hijo. Algunas pueden ser madres solteras, casadas y divorciadas pero eso no es lo verdaderamente importante. Ellas tienen el poder de darnos una educación, alimentación, valores y vestimenta; son el pilar de la casa; pueden hacer de una simple comida en un delicioso manjar.
Ese día puede ser muy difícil para los hijos al momento de escoger el regalo adecuado para su madre, ya sea por las causas económicas o de decisión a la hora de escoger el regalo.
Las frases que más mencionan las madres ese día son ” No te hubieras molestado, no era necesario”; “gracias pero con tu presencia era más que suficiente”; “con un abrazo me conformaba”. Sea cual sea el regalo, para ellas será el mejor de todos.
Por otra parte, las festejan en el trabajo o en eventos públicos, en donde rifan regalos por el famoso día. ¡Felicidades a todas las madres!