Saúl García Meza a sus 18 años se convirtió en el Consejero Universitario más joven. En el 2014 se le dio la oportunidad para participar en la contienda para ser Consejero Universitario, el trabajaba en la sociedad de alumnos, fue candidato único del turno matutino. En ese año contaba con 18 años y estaba en segundo semestre, lo dejaron participar por que no había nadie interesado en ser el consejero. En ese año apoyaron todas las actividades de la sociedad de alumnos, además organizaron un taller de locución que se llevó acabo para las Licenciaturas de Periodismo y Ciencias de la Información. Además de realizar un tour por los distintos medios del estado.
También uno de los papeles importantes que le toco vivir fue el de elegir el director de FACIATEC, ya que el director en turno por causas de salud falleció. También le toco aprobar el presupuesto de la universidad, fue el año donde mas se gestiono para becas académicas y alimenticias. Le toco participar por primera ves en una sesión que se llevó a cabo en Ciudad Juarez donde toco el consejo se traslado y se dio un homenaje al fundador de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fue muy satisfactorio participar ese año en el Consejo. “Las clases a las que falte que fueron justificadas valieron la pena, pues ya que no fuimos a chacotear si no a trabajar en pro de los alumnos de las 15 unidades académicas.”
Luego nos inscribimos para participar para ser Consejero Técnico de la Lic, en Periodismo, aunque cuando uno ya fue autoridad como ser Consejero Universitario ya no se busca la presidencia de una sociedad de alumnos, ni una consejeria Técnica, pero por fortuna tuve la oportunidad de buscar ambas, la sociedad no se logro pero la consejería sí, a pesar de que tampoco tuve rival en el 2014. Como consejero Técnico continuamos con los talleres de conducción y las visitas académicas, con el apoyo de nuestra Consejera Universitaria Laura Maldonado tuvimos la oportunidad de llevar a cabo de llevar distintas actividades durante este año, al igual que mis compañeros de los Consejeros Técnicos, además de que nos preparamos durante ese año para las próximas elecciones con un equipo tal es el caso de una compañera nos representa dignamente. “Quiero agradecer al equipo de trabajo que nos ayudo durante este tiempo, y desearles el mejor de los éxitos durante este año y que vengan muchos éxitos más”.